Cómo Agregar un Usuario Autorizado a tu Cuenta de Chase

Hay muchas personas que utilizan las tarjetas de crédito Chase en los Estados Unidos. Pero hay muchos de ellos que se plantean darle permiso a alguien de usar su tarjeta y se preguntan Cómo Agregar un Usuario Autorizado a tu Cuenta de Chase.

Es por eso que el día de hoy te venimos a explicar todo lo relacionado a Cómo Agregar un Usuario Autorizado a tu Cuenta de Chase. Que son lo usuarios autorizados, Que pueden y no hacer, puedo salir perjudicado porque me agreguen y mucho más.

2

Tabla de Contenidos

Concepto de Usuario Autorizado

Las tarjetas de crédito han estado con nosotros desde hace ya un buen tiempo. La idea de tener un documento financiero que te permita que el banco te cubra un pago y luego tu lo repongas no es nueva.

Al inicio las tarjetas de crédito estaban reservadas para los clientes más exclusivos de los bancos. Pero eso cambió cuando vieron que se podían hacer buenos ingresos gracias a ellas. Las tarjetas de crédito se hicieron más populares sumamente rápido.

En la actualidad es una de las herramientas financieras más comunes que entre las personas. Esto es especialmente cierto en los Estados Unidos, la cultura de utilizar créditos es una de los aspectos de la población americana.

No es de extrañarse que Chase sea uno de las tarjetas que más utilizan las personas del país. Esta institución es sumamente grande y famosa dentro del territorio nacional así que es normal que tenga muchos clientes.

Sin embargo, una de las cosas que se puede hacer con las tarjetas es agregar usuarios autorizados. Los usuarios autorizados son personas a las que le das permiso para que utilicen tu tarjeta de crédito.

Estas personas serán consideradas como usuarios secundarios y tendrán ciertas cosas que pueden o no hacer. Los que más utilizan esta forma son las familias que quieren prestarle su tarjeta a sus hijos. Así como algunas empresas que usan este método para cubrir gastos de sus trabajadores.

No obstante, los usuarios autorizados no van a estar obligados a pagar la deuda que se acumule en la cuenta. El titular de la cuenta seguirá siendo el único responsable de pagar la cuota de la tarjeta.

Esa es la razón principal por la que solo se suele agregar a personas sumamente cercanas. Debes confiar mucho en una persona para hacerla usuario autorizado.

Cómo Agregar un Usuario Autorizado a tu Cuenta de Chase

Razones de Añadir un Usuario Autorizado a mi Cuenta de Chase

Antes de responder a Cómo Agregar un Usuario Autorizado a tu Cuenta de Chase debemos explicar ciertas cosas.

Para empezar hay muchas personas que no le encuentran mucho sentido a la idea de autorizar usuarios. Pero hay muchas situaciones en las que quieres que una persona puede tener acceso a tu tarjeta de crédito.

El principal ejemplo de esto lo encontramos en las familias con hijos menores de edad. Muchos padres consideran la idea de darle una tarjeta de crédito a su hijo, para casos de emergencia o haga algunas compras.

En estos casos puede es de mucha utilidad los usuarios autorizados. Con este método puede agregar a tu hijo y darle permiso para que sea capaz de usar tu tarjeta de crédito.

También hay algunas empresas que utilizan este método para realizar ciertos gastos. Puede ser que un representante tenga que viajar, que se quiera hacer alguna compra grande para la empresa o otra situación. Pero muchas veces es más rápido este método.

Otra cosa a tomar en cuenta es que en Chase los movimientos que se hagan en la cuenta influyen en el puntaje crediticio. De esta forma si tienes un mal puntaje crediticio puedes ser agregado como usuario autorizado para poder recuperarlo.

Por eso es que muchas personas les piden favores a sus familiares de que los agreguen. Si tuvieron algún problema con su puntaje crediticio pueden utilizar la tarjeta para recuperarlo lentamente.

Cómo Agregar un Usuario Autorizado a tu Cuenta de Chase

Requisitos para ser Cliente Autorizado de una Tarjeta Chase

No vas a tener que cumplir ningún requisito complicado a la hora de agregar a una persona como usuario autorizado. Para las tarjetas Chase no existe requisito de que sea un familiar del titular ni tampoco una edad mínima para ser agregado.

Lo único que si vas a tener que proporcionar serán los datos de la persona para agregarla. Deberás otorgar el nombre completo de la persona a añadir, su dirección actual y su fecha de nacimiento.

Es tan simple que no tendrás que entregar el seguro social. Esto se debe a que la función que tienen los usuarios autorizados son principalmente dos.

  1. Para darle una forma de recuperar su puntos de crédito a las personas con un puntaje crediticio bajo.
  2. La otra es para asegurarse de que los familiares menores de edad tienen una forma de utilizar la tarjeta de forma legal. Esto se debe a que muchas familias necesitan que sus hijos sean capaces de comprar por una u otra razón.

Entre las cosas que pueden hacer los usuarios autorizados están:

  • Hacer cualquier tipo de compra en algún comercio.
  • Realizar transacciones bancarias a a través de internet o por el propio teléfono.
  • Vincularla con un dispositivo móvil para que se puedan realizar compras a través de él.
  • Retiros de efectivo en cualquier cajero automático.

Por otro lado lo que no puede hacer un usuario autorizado es:

  • Pedir cualquier tipo de aumento en el límite o cambiar algún tipo de cuota de la tarjeta.
  • Solicitar que se cierre la cuenta bancaria asociada a la tarjeta.
  • No puede agregar otros usuarios autorizados.
  • Tampoco pedir préstamos a nombre de la cuenta.

1

¿Cómo se Agrega un Usuario Autorizado a mi Cuenta de Chase?        

Por fin hemos llegado al momento de explicar Cómo Agregar un Usuario Autorizado a tu Cuenta de Chase.

Puede que quieras agregar a algún familiar para permitirle realizar compras aunque sea menor de edad. También puedes querer ayudar a un amigo que tengan mal puntaje de crédito. Sin importar la razón el proceso para agregar a alguien como usuario autorizado es sumamente sencillo.

Para agregar a alguien solo deberás seguir los siguientes pasos:

  • Primero que nada debes contar con un dispositivo con acceso a internet. Puede ser tu computadora o tu dispositivo móvil.
  • Luego de eso vas a tener que entrar en la página oficial de Chase.
  • Una vez dentro de la página tendrás que ingresar a la cuenta asociada con la tarjeta de crédito.
  • Luego de eso navega hasta encontrar la pestaña de «Cuentas«.
  • Allí deberás dirigirte a la opción de «Más Opciones«.
  • Seguidamente haz clic en el menú de «Servicios de la Cuenta«.
  • Por último vas a tener que seleccionar la opción de «Añadir un Usuario Autorizado«.

Una vez termines estos pasos solo quedará que ingreses la información de la persona. Solamente te pedirán el nombre y la dirección de quien estás agregando.

Además de esto, si en tu caso tienes varias cuentas a las que quieras agregar al usuario, vas a tener que hacerlo en cada una. Esto se debe a que cada tarjeta de Chase funciona independientemente de la otra.

Los usuarios autorizados tendrán la capacidad para hacer gastos con tu cuenta, aunque en realidad no tienes que darles una tarjeta de crédito para que puedan hacerlo.

Recuerda que la persona que agregues no va a estar obligada a pagar las deudas acumuladas en la tarjeta. Sólo el titular de la cuenta es el responsable de pagar lo que se gaste en la tarjeta.

¿Me Perjudican si me Agregan Como Usuario Autorizado a una Cuenta de Chase?

No tendrás problemas si la otra persona utiliza tu cuenta de forma responsable. Pero si pueden llegar a presentarse algunos problemas con tu puntaje crediticio si la tarjeta tiene algún inconveniente.

Básicamente tanto el titular como el usuario autorizado serán afectados por los movimientos de la tarjeta. Si la tarjeta tiene un pago tardío, hay algún problema con el pago o la tarjeta rebota, todo influirá en el puntaje de crédito.

Sin embargo, el problema no es ser agregado como usuario autorizado sino que la tarjeta pueda tener problemas. En este aspecto será igual que cualquier otra herramienta financiera solo deberás tener cuidado de usarla bien.               

Cómo Agregar un Usuario Autorizado a tu Cuenta de Chase

Ventajas y Desventajas de Añadir un Usuario Autorizado a mi Tarjeta de Crédito de Chase     

Por último debemos tomar en cuenta que ventajas y desventaja trae hacer esto.

Para empezar, las ventajas que conlleva agregar un usuario autorizado en la cuenta de tu tarjeta de crédito Chase son:

  • Permitir que un amigo o familiar pueda mejorar su crédito.
  • Te ayuda a que se mantengan activas cuentas que no sueles utilizar.
  • Es un método fácil y cómodo para compartir tu tarjeta sin problemas legales.

Pero también debemos estar atentos a las posibles desventajas que pueden presentarse. Como son:

  • Vas a tener que asumir la responsabilidad por los cargos realizados con la tarjeta.
  • Puede que se exceda el índice de utilización de crédito responsable.
  • Puede que tu relación con la persona que autorizaste se pueda ver empeorada si ocurre algún error.

Y listo, con esto hemos terminado este artículo en el que te hemos explicado todo acerca de Cómo Agregar un Usuario Autorizado a tu Cuenta de Chase. Estamos seguros que no te quedarán dudas acerca del tema y esperamos que puedas tomar la decisión que mejor se adapte a tu caso.

¡Gracias por leernos!

Deja un comentario