¿Cómo Aplicar para la Sección 8 en Texas?

Un proceso que suele buscarse por parte de muchas personas, es el de ¿Cómo Aplicar para la Sección 8 en Texas? También es conocido como «Programa de Vales de Elección de Vivienda». Este programa es sumamente importante para muchos habitantes, ya que ayuda a las familias de bajos recursos.

Esto lo hace a través de subsidios o vales para poder pagar el Alquiler de la vivienda. Es importante saber ¿Cómo Aplicar para la Sección 8 en Texas? para personas que poseen una discapacidad. Si quieres saber más, ¡sigue leyendo!

Cómo Aplicar para la Sección 8 en Texas

Tabla de Contenidos

¿Qué es la Sección 8 en Texas?

El programa de sección 8 ahora denominado Programa de Vales de Elección de Casa, ayuda a familias de bajos recursos, envejecientes o personas con una discapacidad a costear una casa alquilada. Es por ello que acá te explicaremos ¿Cómo Aplicar para la Sección 8 en Texas?

Al participar en el programa recibirá un subsidio de casa o vale para cubrir los precios del alquiler. La Agencia de Casa Pública (PHA por sus siglas en inglés) le pagará de manera directa al dueño de la casa la proporción de dinero que se le designó en el programa.

La PHA le paga al dueño la porción que le ha sido otorgada en el vale cada mes y usted va a ser responsable de costear la diferencia, de haber alguna. Como la agencia hace los pagos a su nombre, usted va a poder buscar y elegir la casa de su preferencia, que se encuentre participando en el Programa de Vales de Elección de Casa.

Puedes escoger casas unifamiliares, viviendas y departamentos. En varias situaciones el programa posibilita que los competidores usen el subsidio para mercar una casa. Los alquileres de la sección 8 integran, entre otros:

  • Viviendas unifamiliares.
  • Apartamentos.
  • Casas adosadas.

No obstante, sólo algunas de las características o alquileres accesibles tienen la posibilidad de participar en la sección 8. Solo los propietarios y las características que fueron aprobadas para este programa tienen la posibilidad de ser alquiladas por los competidores de la sección 8.

Para obtener una casa basada en las ganancias, las familias tienen que consumar con diversos requisitos de elegibilidad, integrados los requisitos parientes, de ingresos e involucrados con el trabajo.

Si está tomando en cuenta mandar una solicitud para la sección 8, entonces es fundamental que primero revise dichos requisitos de elegibilidad y que aprenda más respecto a cómo funciona el programa y las ventajas que puede brindar.

¿Cómo Aplicar?

Primero que nada, para hacer la solicitud es necesario que des cierta información para cada miembro de la familia que vivirá en la propiedad subvencionada por la Sección 8. Las agencias gubernamentales involucradas necesitan asegurarse de que las personas que reciban los beneficios sean realmente elegibles. Por ello, los datos que debes suministrar incluyen:

  • Nombres completos.
  • Fechas de nacimiento.
  • Números de Seguridad Social.
  • Géneros.
  • Etnia y raza.
  • Situación del hogar (especifica si algún miembro de la familia está embarazada, discapacitado o es anciano).
  • Tamaño de la familia.

Qué es la Sección 8 en Texas

Además, también tendrás que aportar documentos sobre tus ingresos. Una vez que tengas toda esta información reunida, el siguiente paso es localizar una PHA. Al final de este artículo encontrarás una lista de la mayoría de las oficinas de la Sección 8 en Texas, en la que incluimos sus direcciones, números de teléfono, y fax.

Una vez que tengas localizada una PHA, el siguiente paso es ir y hacer la solicitud. La oficina determinará si eres elegible, y si es así, te pondrán en una lista de espera. Si quieres saber más, puedes visitar su página web.

¿Cómo Funciona?

Una pregunta común, es la de ¿Cómo Aplicar para la Sección 8 en Texas?, pues si una familia es aprobada para recibir un vale de elección de vivienda por una agencia de vivienda pública local, la familia será aprobada para mudarse a una ubicación de vivienda pre aprobada.

La familia recibirá una cantidad predeterminada de asistencia para el alquiler cada mes para ayudar a cubrir el costo del alquiler y los servicios públicos. Los pagos de la vivienda de la Sección 8 se realizan directamente al propietario desde la PHA en nombre del inquilino participante.

La familia participante será entonces responsable de la diferencia entre los costos reales de vivienda y la cantidad subvencionada por el programa. En ciertos casos, la PHA también puede autorizar a una familia a utilizar un vale para la compra de una vivienda modesta.

Requisitos Necesarios

Para obtener una vivienda basada en los ingresos, su hogar debe cumplir con los requisitos de elegibilidad basados en los ingresos. Los límites de ingresos varían según el estado y el condado. Sin embargo, el ingreso de una familia no puede exceder el 50 por ciento del ingreso medio del condado o área metropolitana donde la familia tiene la intención de vivir.

Además, la ley exige que la Agencia de Vivienda Pública proporcione al menos el 75 por ciento de los vales disponibles a los hogares con ingresos que no superen el 30 por ciento del nivel de ingresos medio del área. La Sección 8 de Vivienda está diseñada para proporcionar a las familias y hogares más necesitados.

Por lo tanto, si bien puede calificar para recibir asistencia con un ingreso entre el 31 y el 50 por ciento del nivel de ingresos medio del área, es posible que lo coloquen en una lista de espera, según el área y los solicitantes. La cantidad de familias que pueden recibir asistencia para la vivienda en un momento dado de este programa variará según el área.

Para calificar para los apartamentos de la Sección 8, un hogar debe cumplir con los requisitos de composición familiar. Generalmente, para calificar para la asistencia, su hogar debe considerarse una familia, un hogar de ancianos o un hogar discapacitado. Para ser considerado un hogar familiar, un hijo dependiente debe vivir dentro del hogar.

Para ser considerado un hogar de ancianos, una persona mayor de 62 años debe ser el jefe de hogar o el cónyuge del jefe de hogar. Un hogar discapacitado tiene requisitos similares a los de un hogar de ancianos. Para que un hogar se considere un hogar discapacitado, una persona soltera, el jefe de hogar o el cónyuge del jefe de hogar deben clasificarse como discapacitados.

Datos Requeridos

Uno de los pasos más importantes para «¿Cómo Aplicar para la Sección 8 en Texas?», es que se necesitan una serie de datos sumamente necesarios. Las agencias gubernamentales involucradas necesitan asegurarse de que las personas que reciban los beneficios sean realmente elegibles. Por ello, los datos que debes suministrar incluyen:

  • Nombres completos.
  • Fechas de nacimiento.
  • Números de Seguridad Social.
  • Géneros.
  • Etnia y raza.
  • Situación del hogar (especifica si algún miembro de la familia está embarazada, discapacitado o es anciano).
  • Tamaño de la familia.

Cómo Aplicar

Además, también tendrás que aportar documentos sobre tus ingresos. Una vez que tengas toda esta información reunida, el siguiente paso es localizar una PHA. Al final de este artículo encontrarás una lista de la mayoría de las oficinas de la Sección 8 en Texas, en la que incluimos sus direcciones, números de teléfono, y fax.

El otro lado de la ecuación es dónde vivirán los solicitantes aprobados. Previamente en el artículo, hemos dicho que para que una casa sea aceptada para la sección 8 en Texas debería ser decente, segura e higiénica.

De esta forma que, cuando el dueño avisa a la PHA local que tiene una propiedad que estaría dispuesto a rentar, se hace una inspección para afirmar que aquellos criterios mínimos se cumplen.

¿Qué Ocurre con los Propietarios?

Si se establece que tiene los requisitos para la casa de la sección 8, recibirá ayuda rápido o se le colocará en una lista de espera hasta que haya ayuda disponible. Cada condado solo puede brindar ayuda a un número reducido de familias en un rato dado. Los períodos de espera prolongados son bastante usuales.

Puede quedar en una lista de casas de la sección 8 a lo largo de semanas, meses o inclusive años. Cuando la ayuda se encuentre disponible, su PHA local se comunicará con usted. Los requisitos de la sección 8, como los niveles de ingresos, acostumbran ser un elemento común para decidir la prioridad una vez que hablamos de la lista de espera.

Cómo Aplicar para la Sección 8 en Texas Pasos

No obstante, cada PHA personal tiene la función de entablar preferencias locales para elegir a los solicitantes de la lista de espera.  En algunas ocasiones, una PHA puede ofrecer preferencia a los domicilios que en la actualidad no poseen hogar o que viven en casas deficientes, que pagan más del 50 por ciento de las ganancias del hogar para el alquiler o son desplazados involuntariamente.

Las familias y domicilios que califican para las preferencias locales recibirán ayuda previamente que esos que no lo hagan, independientemente de quién ha sido integrado primero en la lista de espera.

Al pedir la Casa de la sección 8, se le anima a que se postule a diversas PHA, una vez que se encuentren accesibles, como una vez que viva en un área metropolitana o tenga flexibilidad para el condado o área en la que quiere vivir. Al pedir ayuda por medio de diversas PHA, va a ser más factible que su hogar reciba ayuda, conforme el área y las calificaciones de su hogar.

¡Gracias por leer!

Deja un comentario