En caso de que no sepas sobre Cómo Cobrar un Cheque, es indispensable que tomes en cuenta cada uno de los requerimientos y aspectos para ello. De este modo, podrás garantizar un proceso exitoso en cuanto a la obtención del dinero en específico que refleja el cheque y en este artículo te indicaremos todo lo que debes saber.
Es por ello que, te detallaremos cada uno de los aspectos más importantes sobre Cómo Cobrar un Cheque. Así pues, si este tema es de tu interés, has llegado al portal indicado. A continuación, te diremos Cómo Cobrar un Cheque, cuáles son los tipos de cheques, características de cada uno de ellos y mucho más.
Tabla de Contenidos
¿Cómo Cobrar un Cheque en USA?
En primer lugar, es preciso decir que cobrar un cheque implica que obtendrá ese dinero a su alcance de inmediato. Básicamente, vas al banco, haces el cambio, obtienes el efectivo y luego regresas a tu domicilio. No obstante, debes tomar en cuenta que, posiblemente, en muchas ocasiones, este cobro no sea tan simple o gratuito.
Por otra parte, depositar algún cheque implica agregar el efectivo a su registro en un banco o asociación de crédito. De este modo, colocará el dinero en efectivo en un lugar protegido y no tendrá que preocuparse por perderlo. El banco puede permitirle sacar parte (o todo) de la suma real, sin embargo, es posible que deba esperar un par de días antes de obtener los activos.
En el caso de que simplemente necesite depositar el cheque para que su banco pueda comenzar a manejar la cuota lo antes posible, no tiene que esperar tanto tiempo. La mayoría de los bancos y asociaciones de crédito le permiten realizar depósitos de cheques con su teléfono celular en cualquier momento, por lo que puede guardar el cheque desde su sofá por la noche si lo desea.
Cobrar un Cheque: Tipo de Cheque
El tipo de cheque que estará cobrando puede tener un elemento diverso. Los bancos simplemente son necesarios para que usted pueda acceder a los primeros $ 200 en un día hábil para un cheque individual o comercial. No obstante, debe tomar en cuenta que los bancos tratan los cheques oficiales de una manera diferente.
En este sentido, regularmente, mueves el 100% de tu efectivo inmediatamente debido a que los bancos se dan cuenta de que la autoridad pública tiene los activos. Dependiendo de los arreglos de su banco, diferentes cheques también pueden ajustarse a la factura para la accesibilidad segura de los activos, como los cheques de secretaría, los cheques financieros de los administradores del vecindario y las cuotas de las agencias de seguros.
En caso de que no pueda cobrar un cheque por su valor total, es posible que deba guardarlo. La rapidez con la que puede llegar al dinero, para esta situación, depende del tipo de tienda que haga. Las tiendas hechas cara a cara son su opción más ideal en caso de que necesite los activos de inmediato.
Asimismo, puede almacenar el cheque en un cajero automático o utilizar su teléfono celular, pero esas estrategias pueden tener tiempos de espera bancarios prolongados. Del mismo modo, por injustificable que parezca, siempre está atento si echa un vistazo a los rebotes, independientemente de si el banco le permite irse con dinero o hace que las reservas estén disponibles en su registro.
Cobrar un Cheque: Características
- Su jefe
- Compañeros que te deben
- Sitios para invertir como RealtyMogul
- Plataformas de encuestas como Swagbucks
Esto implica que debe tener la opción de percibir un cheque legítimo antes de siquiera pensar en cambiarlo. En el caso de que falten datos o no sean válidos, lo más probable es que no pueda depositarlo ni proceder a cobrarlo. Algunos de los atributos de un cheque legítimo incluyen:
- Un número de límite
- Nombre de quién lo dio
- Marca del patrocinador
- Una suma tanto en palabras como en números
- La fecha en que se entregó el cheque
Para que un cheque pase por el banco, debe estar impreso con una tinta magnética única. Mientras cambia un cheque, el empleado lo pasa por la atractiva máquina de reconocimiento de caracteres de tinta que percibe cada uno de los datos respectivos.
En caso de que el cheque resulte gravemente dañado, los cajeros podrían negar el pago, ya que la máquina no puede examinar cada uno de los detalles pertinentes del cheque. En el caso de que un cheque dañado sea además inválido, no puede pasar por el banco para ver la máquina de comprensión, independientemente de si el cajero intenta arreglar el cheque.
Cobrar un Cheque: ¿Dónde Hacerlo?
En tu banco
Es posible que para algunas personas, la parte más difícil de cambiar un cheque es elegir dónde cobrarlo. En caso de que ya tenga registros financieros, es posible que esté acostumbrado a visitar la sucursal de su banco o asociación de crédito más cercana para finalizar intercambios monetarios específicos.
Por tanto, cambiar un cheque en general requiere que usted pase por el banco o la asociación de crédito, firme la parte posterior del cheque y presente una prueba legítima que lo distinga al empleado del banco. La obtención de dinero probablemente será gratuita como una ventaja de su inscripción.
En el banco del emisor
En caso de que no tenga su propia cuenta bancaria, su siguiente alternativa ideal podría ser ir al banco o asociación de crédito que emitió el cheque. No importa cuánto tiempo el cheque esté compuesto efectivamente a su nombre por uno de los titulares del registro, y haya suficiente efectivo en el registro, probablemente pueda cobrar el cheque allí.
Esta interacción suele ser similar a la que describimos anteriormente: lleva el cheque endosado y presente una identificación a un empleado. Del mismo modo, esté dispuesto a pagar un cargo en caso de que asista a este curso. Algunos bancos cobran alrededor de $ 8 por cobrar un cheque en caso de que usted no tenga un registro.
En cajeros automáticos
Cambiar un cheque en un cajero automático es, sin embargo, simple como parece en una oficina bancaria, sin embargo, esta interacción también disfruta de sus beneficios e inconvenientes. De hecho, no todos los cajeros automáticos están habilitados para ello; algunos simplemente le permitirán depositar el cheque, mientras que otros no.
Sin embargo, en caso de que consiga un cajero automático que ofrezca esta alternativa, simplemente debe llevar el cheque, su tarjeta bancaria y un bolígrafo (para respaldar el cheque) y seguir las instrucciones de la pantalla. Es posible que tenga los activos accesibles en su registro de inmediato.
En tiendas minoristas
Puede cobrar un cheque en una tienda minorista que ofrezca la asistencia, similar a un supermercado del vecindario, sin embargo, por lo general, cobran un gasto. Si todo lo demás falla, puede utilizar una ayuda para cambiar cheques. Los gastos en estas áreas difieren ampliamente, y algunos cobran el 12% de la suma real (o más), así que asegúrese de analizar los costos.
¿Dónde NO debo Cobrarlo?
- Tienda de préstamos
Para las personas que no tienen una cuenta de banco, tiende a ser difícil localizar un lugar que no cobre un gasto importante por cambiar un cheque. Las tiendas de crédito de día de pago, por ejemplo, energizan hasta el 10% del valor del cheque. Para un cheque de $ 500, es un gasto de $ 50, por lo que esta es una opción que debe dejar como última (aunque sea la última) opción.
¿Cobrarlo o Depositarlo?
En este sentido, no tendrá que cobrar el cheque. A fin de cuentas, puede depositarlo sin esperar sacar el dinero. El banco agregará los activos a su registro y podrá utilizar el efectivo más tarde. Le sugerimos que retire el dinero siempre que tenga la intención de gastarlo pronto.
Con el tiempo, su efectivo estará más seguro en el banco y no se verá tentado a gastar una cantidad mayor a la necesaria. Del mismo modo, hacer el depósito del cheque puede ser lo más útil para usted. Como hemos mencionado, puede hacerlo desde cualquier lugar con un teléfono celular (siempre que el banco ofrezca esta opción), o puede hacerlo a través de un cajero automático.
¿Qué es un Cheque?
Es un informe avalado por el propietario de un registro en un banco que le permite al beneficiario tener una medida específica de efectivo (cargo a cuenta) sobre un saldo financiero. Por tanto, pasa a ser un traspaso de dinero por parte de quien lo emite.
Asimismo, es preciso decir que su razón fundamental para existir es dar una cuota sin la necesidad de enviar dinero. De este modo, logra brindar al destinatario más oportunidades de elegir la hora y la ubicación de la obtención de dinero.
Por su parte, los cheques presentan un período de caducidad. Esto significa que hay una fecha máxima después de la cual los activos no se pueden eliminar en este momento. Después de esa fecha de corte, el cheque pierde legitimidad, aunque el destinatario no pierde el efectivo que debe reunir.
Los cheques son pagaderos a pedido, es decir, deben pagarse en el momento de su presentación, siempre y cuando se haga dentro de los tiempos de corte legítimos. Igualmente, el beneficiario del cheque puede cobrarlo por efectivo o guardarlo en su cuenta de banco.
De vez en cuando, la persona que recibe un cheque también puede suscribirlo. Esto implica que usted renuncia a los derechos del cheque para que otra persona u organización pueda cobrarlo. Para hacer esto, debes firmarlo en el reverso.
Finalmente, todo lo que se identifique con la actividad de los cheques, como los tiempos de corte para su obtención, los tipos de cheques o las necesidades que deben contener para ser sustanciales, depende de lo indiquen las leyes de cada país.
¡Esperamos que realices este proceso con éxito!