Cómo Eliminar las Consultas de tu Reporte de Crédito

¿Estás en USA y no sabes?: Cómo Eliminar las Consultas de tu Reporte de Crédito. Si tuviste que realizar consultas de créditos, puede eliminarlas de tu reporte. Es por esa razón que, te vamos a brindar todos los datos necesarios para que lo sepas todo sobre este tema.

En el siguiente artículo te estaremos sobre Cómo Eliminar las Consultas de tu Reporte de Crédito. Asimismo, te indicaremos si esto es posible y en caso de que lo sea, qué es esto junto con los tipos que hay. Igualmente, explicaremos las consultas duras y las solicitudes de crédito, la pre-selección y los afectados por las consultas duras.

Si te interesa saber Cómo Eliminar las Consultas de tu Reporte de Crédito, ¡te invitamos a seguir leyendo!

Cómo Eliminar las Consultas de tu Reporte de Crédito

Tabla de Contenidos

Eliminar las Consultas de tu Reporte: ¿Es Posible?

Como se menciona en el título de esta entrada se estará explicando todo lo que se refiere Cómo Eliminar las Consultas de tu Reporte de Crédito. Es por esta razón que, empezaremos la primera sección de este artículo analizando si esto es posible.

Si tuviste que realizar una consulta en tu reporte de crédito pero no quieres dejar rastro, puedes optar por eliminarlo. Es de esta manera que, a continuación, te vamos a indicar si hacer esto es incluso posible.

Y sí, eliminar una consulta de tu reporte es totalmente posible. Sin embargo, debes tomar en cuenta que las únicas consultas que puedes borrar son las consultas duras, esto se debe a que estas pueden perjudicar tu puntaje.

Cómo Eliminar las Consultas de tu Reporte de Crédito

Para hacer esto deberás escribir una carta que explique las razones por las que estás haciendo esto. Es decir, indicarle a la compañía de crédito que quieres hacer una disputa y las razones de lo mismo ya que encontraste un error y deseas que se te sea eliminado.

Dentro de esta solicitud deberás anexar tu informe de crédito y en caso de tener varias consultas deberás especificarlas. De esta manera tendrás todo más detallado y será mucho más sencillo saber a qué te refieres.

Si tienes un buen puntaje de crédito no va a ser muy necesario que elimines tus consultas, pues no te verás afectado. En el caso de tener un puntaje más bajo debes plantearte esta solución ya que podría influir en tu puntaje en 5 o 10 puntos.

Para poder tener más información sobre los informe de crédito, haz clic acá.

Eliminar las Consultas de tu Reporte: ¿Qué es?

En la sección anterior se estuvo mencionando si es posible eliminar las consultas de tu reporte de crédito. Es por esta razón que en la siguiente sección se estarán indicando qué es esto y cómo puedes hacerlo.

Puedes realizar consultas de crédito en el momento en el que encuentres algún tipo de error dentro de tu informe de crédito. Es de esta manera que si no sabes qué es una consulta de tu reporte, te lo vamos a explicar a continuación.

Cómo Eliminar las Consultas de tu Reporte de Crédito

Para que tengas una idea, hay algunas actividades financieras que para proceder en las mismas se deben realizar consultas de crédito. Entre estas actividades se encuentran el comprar una vivienda o alquilar un carro, alquilar una casa o apartamento, entre otros.

Asimismo, hay otro tipo de acciones financieras que requieren que se realice una consulta de crédito, solo debes preguntar en tu banco. Por otro lado, estas consisten en que el banco solicitará la información a tu nombre y luego te darán los resultados de esa consulta.

Los mismos pueden ser positivos y negativos dependiendo de cómo haya sido tu actividad crediticia. En caso de ser negativos, se te debe especificar el por qué se te ha sido negado el crédito y qué se puede hacer.

Para poder tener más información sobre este tema, haz clic en este link

Eliminar las Consultas de tu Reporte: Tipos

Anteriormente, en la sección previa se estuvo explicando qué es una consulta de crédito. Es por esta razón, que en esta sección te explicaremos los tipos de consultas de crédito a los que puedes apelar en caso de necesitarlo.

Existen dos tipos de consultas que se pueden realizar dependiendo de lo que necesites. Están las consultas pueden ser consultas blandas o duras y la diferencia entre estas se basa en quien es que hace la solicitud de la información y por qué se hace la misma.

Cómo Eliminar las Consultas de tu Reporte de Crédito

Se puede considerar una consulta de crédito dura cuando el que realiza la solicitud de una nuevo crédito es el cliente. Por lo que debes dar autorización para que se haga un análisis de tu historial de crédito para aprobar o no tu solicitud.

Cuando se trata de una consulta blanda o suave, la institución no necesita tu consentimiento para hacerlo. Estas se suelen hacer cuando tienes un crédito activo o si vas a empezar a trabajar en un lugar cuyo salario sea superior a 70.000 dólares.

Consultas Duras y Solicitudes de Crédito

En la sección previa se estuvo mencionando los tipos de consulta que puedes hacer dentro de informe de crédito. Es por esta razón, que en esta sección te indicaremos todo lo que debes saber sobre las consultas duras y las solicitudes de crédito.

Si aún  no te quedó muy claro que es una consulta dura o una solicitud de crédito, no te preocupes. Es de esta manera que, a continuación, te vamos a dar un ejemplo de ambas para que puedas visualizarlo todo mucho mejor.

Al momento de solicitar una línea de crédito tienes que dar información relevante sobre tu persona. Esto suele ser tu nombre, número de seguro social, dirección, número de contacto y otros, los cuales van a ser de ayuda para poder registrar este crédito.

Anteriormente, te indicamos que al momento de hacer tu solicitud van a pedir tu firma, esto es para que los encargados puedan acceder a tu historial de crédito. Una vez que se tenga esto se hará un estudio de expediente para determinar si se te aceptará o no el crédito.

Una de las razones por las que se recomienda hacer esto es para el momento de comprar un carro. Esto sucede porque al momento de empezar con este trámite se te solicitará llenar una serie de formularios para saber si eres apto o no para el crédito de automóviles.

Es de esta forma que cuando ya tengas tu automóvil vas a notar dentro de tu reporte que se realizaron varias consultas. Con esto no hay nada de que preocuparse, pues, hay distintos métodos de puntación de crédito que usan varias solicitudes como si fuesen una sola para poder determinar cuál será el mejor préstamo.

Eliminar las Consultas de tu Reporte: Pre-Selección

Anteriormente, en la sección previa se estuvo explicando las consultas duras y las solicitudes de crédito. Es por esta razón, que en esta sección te explicaremos cuál es el proceso de pre-selección para eliminar este tipo de consultas.

Teniendo en cuenta lo que establece la Comisión Federal de Comercio, al momento de dar un préstamo se le debe solicitar a las instituciones un listado con la puntuación de las personas. Esto se hace para poder tener una idea de quienes van a estar al frente de las campañas de mercadeo de la empresa.

Sin embargo esto puede ver de varias formas. Pues, se puede considerar como un aspecto negativo, mientras que para otros como algo positivo. Pues, existen ciertas ofertas que se ofrecerán a través de un proceso de preselección.

Por otro lado, si tienes varios modelos de seguro, la empresa que te ofrece el servicio tiene todo el derecho de evaluar tu historial de crédito. Esto se hace para poder analizar si eres apto para recibir más productos o si deben empezar a reducir tus tarifas sobre los mismos.

En el caso de las consultas blandas esto es algo que únicamente podrás ver tu. Esta es la que menos afecta tu puntaje y podrás obtener un resumen detallado de lo que se realizó, asimismo, este tipo de consulta desaparece conforme un año.

¿Cómo los Puntajes de Crédito se ven Afectados por las Consultas Duras?

A este punto de la entrada ya tendrás que conocer todo lo necesario sobre cómo abrir un negocio de préstamos de créditos malos.  De esta manera, utilizaremos la última sección para mencionar seis maneras de financiar tu nuevo negocio.

Al momento de realizarse una consulta de tipo crédito dura si se puede notar que afecte tu puntaje de crédito. Esto es algo que sucede porque tu lo solicitas al momento de pedir una nueva línea de crédito y sí puede reducir tu puntaje varios puntos, sin embargo, esto solo va a durar un año.

Es también por esta razón que, si vas a solicitar un préstamo para una hipoteca o para comprar un carro lo hagas dentro de un plazo de tiempo de treinta días. De esta forma, te aseguras de estar usando los términos más apropiados y salir más beneficioso.

Antes te mencionamos que tu puntaje de crédito, al momento de hacerse una consulta dura, puede bajar unos cuantos puntos. Este específicamente puede verse reducido en 5 puntos, pero tranquilo, si mantienes buenos hábitos de consumo y eres responsable con los pagos puedes aumentar tu puntaje con el paso del tiempo.

Esperamos que esta información te sea de ayuda, ¡muchas gracias por leernos!

Deja un comentario