Hoy te hablaremos de Cómo Eliminar las Deudas de ARS. Estar en deuda con una compañía como esta es un tema que debes tomar en serio. Por eso te traemos toda la información que puedas necesitar.
Si te has encontrado en la situación de tener una deuda siendo cobrada por esta agencia, entonces estás en el lugar correcto. Sigue leyendo para enterarte de todo lo que necesitas.
¡Estamos seguros de que esta información te será de gran utilidad!
Tabla de Contenidos
Cómo Eliminar las Deudas de ARS: ¿Qué es ARS?
Lo primero que trataremos en Cómo Eliminar las Deudas de ARS es explicarte que es esta compañía.
ARS, que significa Account Resolution Services, es una agencia de cobro de deudas de terceros que compra deudas antiguas de otros acreedores, principalmente deudas médicas.
¿Cómo hace dinero ARS? Pues pagando menos del valor nominal de las deudas y luego cobrándolas. A diferencia de otras agencias de cobro, ARS es pequeña y menos conocida, pero sus servicios de cobro no son en nada distintos a los de otros cobradores. Si de alguna manera estás involucrado con ellos, deberás tomártelo en serio.
Cómo Eliminar las Deudas de ARS: ¿Cómo Funciona?
Siguiendo con Cómo Eliminar las Deudas de ARS te explicaremos cómo realiza esta agencia exactamente. La compañía hace dinero comprando a los hospitales viejas deudas. Por lo tanto, si debes dinero a algún hospital y no lo has pagado, es posible que el departamento de facturación haya vendido su deuda a la compañía.
Para ser precisos, ARS paga sólo una fracción del valor nominal de las deudas. Es decir, si debías 10.000 dólares, ARS podría haber pagado tan solo 800 dólares.
La manera en la que hacen dinero es la siguiente:
Si ARS logra que pagues incluso la mitad de tu factura original de 10.000 dólares, entonces habrá hecho dinero con una inversión más o menos pequeña.
Por lo tanto, la agencia está creada y motivada para hacerte pagar. Al fin y al cabo, si tiene tu deuda entonces también posee tu información de contacto, y no le importará usarla. ¡Algo que no debes olvidar!
¿Cómo Eliminar las Deudas de ARS?
A continuación, te explicaremos Cómo Eliminar las Deudas de ARS. Si ARS afirma que debes dinero y es verdad, hay más repercusiones negativas que el que te llamen constantemente.
Por ejemplo, una entrada de una agencia de cobros puede causar estragos en tu puntaje de crédito. Afortunadamente, es posible eliminar las deudas de ARS de tu reporte, tanto si debe el dinero como si no, y aquí vamos a explicarte las opciones que tienes.
Envía a ARS una carta de validación de deuda
A veces, las agencias de cobro no tienen documentación sustancial de la compañía a la que le compraron la deuda. En otros casos, puede que te hayan asignado la deuda por error.
Por ello, la Ley de Prácticas Justas de Cobro de Deudas, exige que si envías una carta de validación de deuda, la agencia de cobro, en este caso ARS, demuestre que es cierto que debes dinero. Una carta de validación básica puede aclarar las cosas, y podría llevar a la cancelación de tu deuda y a la eliminación de la misma de tu informe de crédito.
Negocia con ARS un plan de pago
La agencia de cobro ha adquirido tu deuda por mucho menos de lo que realmente debes. Ya que cualquier cantidad que pagues aumentará la ganancia final de la agencia, puedes usar la situación a tu favor. En este sentido, puedes ofrecer pagar un tercio de lo que debes.
ARS puede rehusarse, pero probablemente contrarrestará la oferta, por lo que podrías terminar pagando sólo la mitad de lo que debías originalmente y aun así saldar tu deuda.
Antes de pagar un centavo, negocia y consigue el acuerdo por escrito. De lo contrario, si llegas a un acuerdo, digamos por teléfono, y luego pagas, la compañía podría no cumplir con el trato.
Una vez que hayas obtenido un acuerdo por escrito, haz los pagos y asegúrate, 30 días después, de que la información de tu reporte sea actualizada. Si no es así, ponte en contacto con ARS utilizando el acuerdo que habían alcanzado.
Contrata los servicios de una compañía de reparación de crédito
Si no te sientes cómodo escribiendo cartas de validación de deudas o negociando con ARS, tienes la opción de contratar los servicios de una compañía de reparación de crédito para que lidie con ARS en tu nombre.
Las compañías de reparación de crédito hacen que disputar deudas, negociar con los acreedores y arreglar tu puntuación de crédito terminen siendo asuntos de poca complicación. ¡Tómalo en cuenta!
Cómo Eliminar las Deudas de ARS: Orientaciones para Tratar con las ARS
Ahora ya que sabes Cómo Eliminar las Deudas de ARS te diremos un par de cosas que te podrán ayudar en tu experiencia.
ARS ha acumulado cientos de quejas en la Oficina de Mejores Negocios y la Oficina de Protección Financiera del Consumidor. La BBB también le ha dado a la agencia una calificación de «F».
Varias de las quejas sobre la compañía tienen que ver con que la empresa no responde a las solicitudes de validación de deudas. Otras quejas citan la presentación de informes defectuosos.
Según la Ley de Prácticas Justas de Cobro de Deudas, los consumidores están protegidos de los problemas mencionados, junto con prácticas irrespetuosas como llamarte fuera del horario comercial.
Así que siempre ten en mente que es importante hacerle saber a ARS que conoces tus derechos bajo la Ley y documentar todas sus interacciones por escrito.
Por ello, te recomendamos que hagas lo siguiente al tratar con ARS:
- Escribe cheques. Aunque puedan parecer un poco antiguos, proporcionan un rastro de papel incorporado.
- Si no tienes cheques, puedes obtener un giro postal en una tienda de comestibles o en la oficina de correos local. Asegúrate de conservar tu copia.
- Negocia, si es posible. Si puedes pagar la mitad de lo que debes, propón esto como una solución a tu situación.
- Asegúrate de que tu pago dependa de que ARS elimine los elementos negativos de tus informes de crédito.
- Da respuestas simples. No tienes que dar explicaciones a un cobrador de deudas.
- Si no puedes realizar el pago solicitado, infórmalo de inmediato. No es necesario que justifiques tu situación financiera personal ante nadie.
- No empeores las cosas. Para algunas personas, recibir tan solo una llamada telefónica de ARS u otra agencia de cobro de deudas les provoca pánico.
- Analiza la situación y sopesa cuáles son tus opciones, pero no tomes decisiones apresuradas. Al final, puede costarte mucho.
Cosas que Puedes Hacer para Negociar con ARS
Si lo que te hemos dicho en Cómo Eliminar las Deudas de ARS falla, o no se te ocurren maneras de negociar, a continuación te diremos unas cuantas.
Propón un “pago por eliminación”
Una alternativa a las opciones que te presentamos anteriormente es proponer un pago por eliminación. Las agencias de crédito han tomado medidas enérgicas contra las agencias de cobranza que permiten pagar por eliminaciones.
Además, a las agencias de crédito no les gusta este tipo de práctica y muchos acreedores ya no lo permiten. Sin embargo, todavía hay muchos cobradores de deudas que aceptarán este trato.
Disputa la deuda una vez más
Simplemente llama a la compañía de cobranza y diles que deseas saldar la deuda. Por lo general, querrán el pago completo y exigirán entre el 20% y el 60% del saldo para liquidar la cuenta en su totalidad.
Una vez que hayas pagado la deuda, tu puntaje de crédito no mejorará, y la información negativa no será eliminada de tu informe. Sin embargo, ahora podrás volver a la Oficina de Crédito y disputar el artículo nuevamente y esperar que el acreedor no valide una deuda que ya se pagó.
Es importante que sepas que no tienen ningún incentivo para hacerlo. Así qye toma en cuenta que es posible que no respondan a la solicitud de las agencias de crédito.Espera a que la cuenta sea vendida a otra agencia y dispútala
Las deudas se venden y revenden continuamente entre las agencias de cobranza. Cuando una agencia de cobranza no puede obtener el pago de una deuda, puede optar por venderla a otra agencia.
En este punto, el acreedor que figura en tu informe de crédito ya no tiene la información de tu cuenta, por lo que puedes disputarla y es posible que tengas suerte y sea eliminada.
Espera unos meses y vuelve a disputar la cuenta
Si no lograste eliminar la colección de tu informe de crédito en este paso, no pierdas la esperanza. Deja pasar un par de meses e intenta disputar la cuenta por otro motivo.
Puedes disputar cuentas por varias razones, y cuanto más antigua sea la cuenta, más probable es que el acreedor ignore las solicitudes de las agencias de crédito.
Sugerencias al Tratar con Cobradores de Deudas
Por último, en Cómo Eliminar las Deudas de ARS te daremos unos cuantos consejos de cómo tratar con los cobradores de deudas que te estarán contactando.
El mejor consejo que te podemos dar es que evites por completo a los cobradores de deudas. Si ves que podrías tener problemas para pagar tu deuda, trata de negociar con el acreedor original y llegar a un acuerdo de pago razonable antes de que la deuda sea vendida a un tercero.
Si eso no es posible o ya es demasiado tarde, te daremos los siguientes consejos para tratar con cobradores de deudas.
- Edúcate sobre tus derechos.
- No ignores las cartas o llamadas telefónicas sobre deudas o avisos de la corte sobre demandas por deudas.
- Encuentra un abogado especializado en deudas.
- Guarda copias y registros de todo.
- Protege tus cuentas bancarias.
- Graba las conversaciones.
- Ten todo por escrito.
- Certifica tus cartas.
¡Estamos seguros de que aprendiste todo sobre Cómo Eliminar las Deudas de ARS!