Cómo Obtener una Tarjeta de Crédito sin Seguro Social

Hoy te traemos toda la información sobre Cómo Obtener una Tarjeta de Crédito sin Seguro Social. Las tarjetas de crédito son una opción de pago muy importante para algunas personas por los adelantos de dinero que algunas veces hacen falta. 

Además de esto, especialmente en Estados Unidos, una de las cosas más importantes que considerar es tu situación económica. Por todo esto, en este artículo te hablaremos de cómo puedes obtener tarjetas de crédito en Estados Unidos a pesar de no tener un número de seguro social. 

Así que, continúa leyendo. ¡Estamos seguros de que esta información te será de gran utilidad!

Cómo Obtener una Tarjeta de Crédito sin Seguro Social

Tabla de Contenidos

¿Se Puede Obtener una Tarjeta de Crédito sin Seguro Social? 

Para empezar, en Cómo Obtener una Tarjeta de Crédito sin Seguro Social, te responderemos de una vez por todas esa pregunta que te has estado haciendo. 

La respuesta simple es sí, es posible obtener una tarjeta de crédito sin seguro social. Para ello, una alternativa es obtener una tarjeta de crédito con tu ITIN. 

Solicita un Número de Identificación de Contribuyente Individual (ITIN) 

Una alternativa es solicitar una tarjeta de crédito utilizando un número de identificación de contribuyente individual (ITIN o Individual Taxpayer Identification Number). Se trata de un número de identificación de procesamiento de impuestos asignado a los individuos por el Servicio de Rentas Internas de EE. UU. (IRS o Internal Revenue Service). 

Recuerda: Dependiendo del banco o la compañía emisora, pueden o no aceptar un ITIN en lugar de un SSN para solicitar una tarjeta de crédito o un préstamo personal. ¡Así que te toca estar alerta!

Cómo Obtener una Tarjeta de Crédito sin Seguro Social: ¿En qué Consiste el SSN?  

Antes de continuar con Cómo Obtener una Tarjeta de Crédito sin Seguro Social, es bueno hablar sobre qué es exactamente el mismo. A continuación, te diremos en que consiste el número de seguro social y de qué sirve. 

SSN

Un número de seguro social contiene 9 dígitos, el cual, es asignado tanto a los ciudadanos estadounidenses como a algunos residentes temporales y permanentes, con la finalidad de hacer seguimiento a sus ingresos y beneficios a nivel de seguridad social.  

En la mayoría de los casos, se requiere un SSN para conseguir un trabajo, cobrar beneficios del seguro social y obtener algunas ayudas del gobierno. 

Además, las entidades bancarias y las compañías que otorgan tarjetas de crédito pueden pedirte tu número de seguro social cuando solicitas una nueva tarjeta o cualquier préstamo, ya que con ello verifican tu identidad. 

La Administración del Seguridad Social de los Estados Unidos (SSA o Social Security Administration) te guiará sobre todo lo que debes saber de la tarjeta y el número de seguro social.

¿Puedo Obtener una Tarjeta de Crédito con mi ITIN? 

A continuación, en Cómo Obtener una Tarjeta de Crédito sin Seguro Social, te hablaremos de la alternativa que tienes para poder solicitar una tarjeta de crédito. El ITIN es una documentación que puede reemplazar tu número de seguro social para ciertos casos, de los que hablaremos ahora. 

ITIN

Si tu historial de crédito refleja que has cumplido con tus pagos de facturas a tiempo, puedes solicitar una tarjeta de crédito que acepte un ITIN u alguna otra documentación. 

Por el contrario, si tu historial de crédito no tiene suficiente información o presentas un historial con facturas atrasadas, podría verse afectado tu crédito negativamente 

Sin embargo, “puedes empezar a establecer un historial de crédito mediante una tarjeta de crédito asegurada”, advierte la especialista Linda Sherry. 

De acuerdo a lo indicado, con una tarjeta asegurada, podrás cancelar un depósito en efectivo, condicionando tu límite de crédito. La tarjeta asegurada está diseñada para ayudarte a construir crédito responsablemente. Por ello, asegúrate de mantener tus pagos al día 

Cabe mencionar que muchos emisores de tarjetas aseguradas presentan tu historial de pagos a las principales agencias de crédito (Equifax, Experian y TransUnion), siendo una buena manera de construir un historial de crédito sólido con o sin SSN. 

¿Qué Sucede con los no Ciudadanos que no Tienen Suerte al Solicitar una Tarjeta de Crédito? 

Lo siguiente en Cómo Obtener una Tarjeta de Crédito sin Seguro Social será hablarte de por qué puede darse el caso de no calificar para que te den una tarjeta de crédito siendo no ciudadano. 

Cómo Obtener una Tarjeta de Crédito sin Seguro Social

Una nota especial: Linda Sherry, directora de prioridades nacionales de la organización de educación y defensa del consumidor Consumer Action, dice: “Puede ser difícil de obtener una tarjeta de crédito si no eres ciudadano”.

Por otro lado, debes saber que otros países no tienen el mismo sistema que el de los EEUU cuando se trata de establecer crédito. Difícilmente se puede crear confianza o capital social, si no hay conocimiento sobre el historial de crédito de los ciudadanos en general. 

Es decir, la Administración de la Seguridad Social, solo puede otorgar un SSN a cualquier ciudadano americano y a no ciudadanos autorizados por el Departamento de Seguridad Nacional para trabajar en los EE.UU. 

Afortunadamente, existe una manera de obtener una tarjeta de crédito sin un SSN, como ya hemos establecido. No por mucho, pero podemos decirte que algunas compañías de tarjetas de crédito aceptan alternativas de identificación en lugar de un SSN. 

Bancos que Aceptan ITIN para Tarjetas de Crédito 

Ya que sabes Cómo Obtener una Tarjeta de Crédito sin Seguro Social ahora te dirémos los bancos en los que tienes disponible las opciones que te mencionamos antes. Ten en cuenta que los documentos no te aseguran una tarjeta de crédito automáticamente, ya que hay varios factores que se toman en cuenta. 

credito-bancario

De los siete principales emisores de tarjetas de crédito, cinco te permitirán solicitar una tarjeta de crédito sin un número de seguro social. Estos son:

  1. American Express
  2. Bank of America
  3. Capital One
  4. Chase
  5. Citibank

La forma más común de identificación alternativa que se acepta es un ITIN. Sin embargo, esto puede variar según el emisor o la tarjeta. Ten esto en cuenta:

El hecho de que un emisor de tarjetas acepte una solicitud con un ITIN o alguna otra forma de identificación no significa que vaya a aprobar la solicitud. El emisor aún tendrá que considerar su historial de crédito. 

Bancos

  • American Express: puedes utilizar un ITIN para aplicar por Internet. 
  • Bank of America: debes utilizar un ITIN para aplicar en una sucursal física pero no online. 
  • Capital One: puedes utilizar un ITIN para aplicar por Internet. 
  • Chase: tienes que utilizar un ITIN para aplicar por Internet. 
  • Citibank: podrás utilizar un ITIN para aplicar en una sucursal física pero no online. 
  • Discover: necesitas SSN 
  • Wells Fargo: puedes utilizar un ITIN para aplicar por Internet. te permiten introducir un ITIN cuando te pidan un SSN.  

Estos emisores de tarjetas proporcionan la forma más sencilla para los consumidores que desean solicitar una tarjeta en línea; y además son un buen punto de partida para buscar tarjetas de crédito si no se tiene un número de seguro social. Algunas de estas tarjetas pueden ser difíciles o imposibles de obtener sin un historial de crédito adecuado. 

Tanto Bank of America y como Citi te permitirán solicitar sus tarjetas de crédito utilizando un ITIN sólo si acudes a una sucursal. En ambos casos, los solicitantes pueden esperar un retraso en la tramitación de sus solicitudes. 

Discover es el unico banco de esta lista que exige a sus solicitantes que proporcionen un SSN para todas sus tarjetas y no acepta el ITIN. 

Otra Opción de no ser Aprobada la Tarjeta de Crédito 

Por último, en Cómo Obtener una Tarjeta de Crédito sin Seguro Social, te hablaremos de opciones que puedes tomar en caso de que no se te otorgue una tarjeta de crédito. Si bien no son lo mismo, pueden serte de utilidad de todas maneras. 

En caso de que aún no te hayan aprobado una tarjeta de crédito, puedes utilizar una tarjeta prepagada. Esta es una manera de pago más segura y sencilla para obtener dinero en efectivo. Aunque no son tarjetas de crédito, tienen la ventaja de ofrecer un resguardo a tu dinero de forma segura en un solo lugar y pagar con plástico. 

Recuerda: que una tarjeta prepagada puede utilizarse de la misma manera que una tarjeta de crédito tradicional; ya sea para el pago de facturas en línea y gastos de cualquier índole. 

Pero ten en cuenta que este tipo de tarjeta, generalmente no acumulan crédito; ya que, tu historial de pago no es informado a las principales agencias de crédito. 

¡Estamos seguros de que aprendiste todo sobre Cómo Obtener una Tarjeta de Crédito sin Seguro Social! 

Deja un comentario