En caso de que no sepas Cómo Revisar el Saldo y Balance de una Tarjeta Green Dot, es indispensable que tomes en cuenta cada uno de los requerimientos. De este modo, podrás garantizar un proceso exitoso en cuanto a la obtención del saldo y balance de tu tarjeta y en este artículo te indicaremos todo lo que debes saber.
Es por ello que, te detallaremos cada uno de los aspectos más importantes sobre Cómo Revisar el Saldo y Balance de una Tarjeta Green Dot. Así pues, si este tema es de tu interés, has llegado al portal indicado. A continuación, te diremos Cómo Revisar el Saldo y Balance de una Tarjeta Green Dot, cómo realizar la consulta por teléfono y más.
Tabla de Contenidos
Revisar el Saldo y Balance de una Tarjeta Green Dot: Primer Paso
En primer lugar, te hablaremos sobre los pasos que debes seguir si deseas revisar el saldo disponible y el balance de tu tarjeta visa prepagada Green Dot, para luego pasar a otros puntos igual de relevantes en todo este tema. Existen muchas formas de conocer tu saldo disponible, así como el balance de tu tarjeta Green Dot.
Sin embargo, para poder realizar esta solicitud es necesario que cuentes con una cuenta registrada. Si aún no dispones de una cuenta, no te preocupes, este es un proceso sumamente sencillo en el cual todo lo que tienes que hacer es ingresar a la página web y seleccionar la opción “Inicio de sesión de la cuenta”.
Luego tienes que escoger “Crear ID de usuario en línea”, seguidamente sigue las indicaciones que te aparecerán en pantalla y listo. Cierta información personal te será solicitada al momento del registro, por lo que debes estar preparado y tener tus documentos personales a la mano.
Entre esos documentos necesarios se encuentran el número de tu tarjeta Green Dot, así como el código de seguridad de la misma y su correspondiente fecha de vencimiento. Una vez que completes el formulario de creación de cuenta, tienes que seguir las indicaciones que te aparecerán en pantalla e indicar tu información correspondiente:
- La fecha de nacimiento
- Código postal
- Los cuatro últimos dígitos del número de seguro social
Finalmente, será necesario que incluyas entre la información de tu perfil tu dirección de correo electrónico, así como la pregunta de seguridad en caso de una emergencia. Como consejo podemos recomendarte verificar la información suministrada antes de confirmar todo el proceso y terminar tu registro y creación de cuenta.
Revisar el Saldo y Balance de una Tarjeta Green Dot: Consulta por Teléfono
Ahora nos corresponde hablarte sobre la opción que tienes para consultar el saldo disponible y balance actual de tu tarjeta Green Dot, por medio de un teléfono celular. La opción de teléfono celular es una de las formas más sencillas de conocer tu saldo disponible. Debido a que consiste en enviar un mensaje de texto al número habilitado por Green Dot para este trámite, dicho número es 43411.
Para emplear esta opción de consulta todo lo que tienes que hacer es redactar un mensaje de texto desde tu teléfono con las siglas BAL. Seguido de los cuatro últimos dígitos de tu tarjeta Green Dot y una vez que lo envíes, recibirás un mensaje con el saldo disponible en tu cuenta.
Por otra parte, si deseas obtener información sobre alguna transacción que hayas realizada, todo lo que tienes que hacer es redactar un mensaje, al mismo número telefónico con las siglas HIST, seguido también de los cuatro últimos dígitos de tu tarjeta.
Si por el contrario, tu no realizaste el registro de tu número telefónico al crear la cuenta, no te preocupes. Puedes llamar al número de atención al cliente 866-795-7597, en donde podrás obtener toda la información que desees con tan solo ingresar tu número de seguro social o el número de tu tarjeta Green Dot.
Revisar el Saldo y Balance de una Tarjeta Green Dot: Consulta en Cajero
Al llegar a este punto nos corresponde abordar un punto relevante en todo este tema, como lo es la opción de consulta de saldo disponible y balance en cualquiera de los cajeros automáticos autorizados para este proceso. Además de las opciones de consulta que te mencionamos en los apartados anteriores, también dispones de una opción por medio de un cajero automático.
Para poder realizar la consulta o retiro de efectivo, todo lo que tienes que tener es tu número de identificación personal, así como tu tarjeta Green Dot. Ten en consideración, que no te encuentras exento de que la empresa encargada del cajero automático te realice algún cargo extra por realizar este trámite. Por esta razón, puede que las opciones que te mencionamos te resulten mucho más viables.
Consulta en el Sitio Web y en la Aplicación
Ahora que sabes los pasos necesarios para el registro de una cuenta en línea, además de las distintas opciones de consulta de saldo que tienes a tu disposición, es igual de importante que sepas también sobre la opción de consulta de saldo a través de la página web oficial o la app de Green Dot.
Una vez que hayas realizado todo el proceso de registro y creación de tu cuenta en línea, puedes acceder a la plataforma ingresando los datos correspondientes. Una vez allí puedes conocer el saldo disponible en tu cuenta, así como los movimientos más recientes, como compras, depósitos o cargos.
Es mucha la información que puedes obtener por medio de la página web y la app móvil de Green Dot, por lo que es muy recomendable que utilices esta opción para conocer en detalle tus movimientos y demás. Así como está disponible la página web, también cuentas con la app móvil de Green Dot, la cual puedes encontrar en cualquiera de las tiendas de aplicaciones, ya sea Google Play o App Store.
Dicha app es compatible con los dispositivos electrónicos que funcionen bajo el sistema operativo Android o iOs. Al igual que en la página web de Green Dot una vez que inicies sesión podrás disponer de la información necesaria como el saldo disponible, el balance de tus operaciones recientes, recargos, tarifas y más información.
Características de la tarjeta Green Dot
- Tarifa plana
- Depósitos Gratis
Otra característica favorable es el hecho de que puedes realizar cualquier depósito directo que desees y no te será recargado ningún monto adicional. Es decir, que puedes realizar trámites como declaración de impuestos, beneficios del gobierno, entre otros y ser estos totalmente gratuitos.
- Depósito de cheques móvil
Tarifas y cargos de la tarjeta prepagada Green Dot
Como toda herramienta financiera, la tarjeta visa prepagada de Green Dot cuenta con ciertas tarifas y cargos determinados que debes cumplir. En este apartado te mencionamos las principales, para que las tengas en cuenta.
- Cuota mensual
- Tarifa de transacción extranjera
- Retiros en cajeros automáticos
¿Qué es la Tarjeta Green Dot?
Ya casi llegamos al final de este artículo, pero no podemos irnos sin antes hablarte sobre una información muy importante como lo es lo que se entiende y lo que implica la Tarjeta prepagada Green Dot. Es por ello que, a continuación, te indicamos todo lo que necesitas saber.
La famosa tarjeta Visa prepagada Green Dot, es una tarjeta que no se adapta al significado tradicional de una tarjeta de crédito, sino que en cambio funciona como una tarjeta prepagada. Esta es una opción viable, para aquellas personas que deseen controlar sus gastos o si el historial crediticio del que dispones no es el mejor de todos.
En este sentido, las tarjetas de tipo prepagadas son de fácil aprobación, razón por la cual gozan de gran popularidad entre la población más joven o, como te mencionamos anteriormente, personas con mal historial crediticio.
Las principales características de la tarjeta prepagada Green Dot, es que cuenta con una tarifa de activación baja, además de que te brinda la posibilidad de un depósito directo totalmente gratuito, así como una estructura de servicio mensual de tarifa plana.
¡Esperamos que realices esta verificación con éxito!