Cómo Saber si un Carro es Robado en Estados Unidos

Un paso sumamente importante antes de comprar un auto usado, es el Cómo Saber si un Carro es Robado en Estados Unidos. Ya que, si se llega a comprar algún vehículo que se encuentra solicitado, podríamos meternos en un grave problema con la justicia.

Es por ello, que para evitarlo, es importante el Cómo Saber si un Carro es Robado en Estados Unidos, que te lo explicaremos a continuación ¡Sigue leyendo nuestro artículo!

Cómo Saber si un Carro es Robado en Estados Unidos

Tabla de Contenidos

¿Cómo Saber si un Carro es Robado en Estados Unidos?

Visita la National Insurance Crime Bureau

Una manera de Cómo Saber si un Carro es Robado en Estados Unidos es cuando tengas el VIN del coche que quieres comprar, verifica velozmente si el transporte es hurtado utilizando la herramienta VINCheck que pone la Oficina Nacional de Delitos de Seguros (National Insurance Crime Bureau). Mejor conocida por sus siglas en inglés como NICB.

Para realizarlo, visita la página web oficial del NICB e ingresa el código VIN en VINCheck. Cuando aceptes los términos y condiciones para la verificación gratuita del VIN y completes el formulario. La página te arrojará si aquel VIN está asociado con un hurto o fue denunciado como hurtado.

Si el coche está en la base de datos, llama a la NICB o a la policía para informarles que una persona o concesionario está procurando de venderte un auto hurtado. Consejo fundamental: El NICB le aconseja a la ciudadanía no afrontar al vendedor para seguir estando a raya y 100% seguros.

Obtén el historial de reporte del transporte

Conocido además como Motor Vehicle History Report. Cree que no todos los robos de coches se informan rápido. Como solo los vehículos que fueron robados aparecen en la base de datos de VINCheck, es viable que, si la herramienta no te arroja nada fundamental, quieras revisar esta información con ayuda de la agencia estatal de vehículos motorizados.

En la mayor parte de los estados del territorio, puedes pedir la averiguación de un título a cambio del pago de una pequeña tarifa. Las búsquedas de título se hacen con el VIN de que te ha enviado el vendedor. El informe devuelto te enumerará todos los accidentes, incluyendo las pérdidas totales o los rescates, que hayan sido informados a las compañías de seguros.

El informe además contendrá información importante sobre el dueño presente del coche. Entonces, lo cual debes hacer es equiparar esta información con los datos del vendedor, inclusive si hablamos de un concesionario.

Consulta con la aseguradora de automóvil

Las compañías que emiten pólizas de aseguranzas de auto mantienen en sus bases de datos todos los automóviles garantizados por ellos que hayan sido reportados como robados.

Puedes presentarse a tu organización de seguros para asegurarte de que los ladrones no hayan clonado o transferido el VIN a un segundo auto. Cada compañía de seguros tiene su propia data y solo tendrás la posibilidad de hacer verificaciones en caso de que seas un comprador de hoy.

Saber si un Carro es Robado: Métodos

Anterior a comprar un auto utilizado, te conviene encontrar si aquel automóvil es hurtado. ¿Cómo Saber si un Carro es Robado en Estados Unidos?

Primero, estando atento a cualquier persona de las señales de alerta, como un vendedor que actúe extraño, que no desee darte el código VIN del automóvil o que se muestre receloso de entregarte una réplica de su identificación personal con foto.

La segunda es el VIN: con este número en tus manos, tendrás la posibilidad de pedir diversos reportes en diversas instituciones, incluyendo tu aseguradora.

No dejes de usar la herramienta gratuita de VINCheck para ver si aquel coche es hurtado y recuerda que no estaría de más que pidas una averiguación de título en la oficina DMV de tu estado.

auto

Pide una revisión mecánica de confianza

Al igual que pasa con los registros de servicio, las inspecciones técnicas buscan comprobar que el automóvil que se quiere comprar está en buen estado o que el vendedor fue franco contigo con todos los detalles que tienen que repararse. No obstante, la mayor parte de los mecánicos saben reconocer varias señales de alerta, como la manipulación del código VIN o la variación del odómetro.

Consejo: Una vez que dejes el automóvil para la inspección, pídele al mecánico que te informe si ve algo que logre indicar que el vehículo fue hurtado.

Saber si un Carro es Robado: Señales

Inclusive previo a hacer la verificación del VIN, podrías percibir señales de que estás procurando con una persona deshonesta, que oculta algo o que está procurando de venderte un transporte hurtado. Estas señales de alerta integran las próximas:

  • Que el vendedor no te posibilite examinar el coche mecánicamente o revisar el VIN del transporte.
  • Que el vendedor quiera cerrar el trato en un espacio extraño, como en un estacionamiento.
  • El vendedor se encuentre presionándote a partir de diversos ángulos para cerrar el trato y venderte el bien.
  • Que el vendedor te baje el costo de comercialización una vez que le pidas llevar el coche a la inspección técnica.
  • Que el vendedor no tenga una factura de compra y que tampoco quiera darte una al cerrar el trato.
  • La licencia de conducir u otra identificación emitida por el estado del vendedor contenga datos que no coincidan con el propietario que muestra el título del automóvil.
  • Que, al pedirle su identificación, el vendedor se niegue a entregarla o intente convencerte de que lo olvides contándote una historia impresionante y llena de detalles.

Saber si un Carro es Robado: ¿Cuáles son los Más Robados?

Esto no es, en sí, una forma de saber que un automóvil es o no hurtado en USA, pero podría ayudarte en caso que estés intentando encontrar un auto utilizado para la compra.

Hay millones de vehículos que son robados cada año en los USA, sin embargo, los más célebres son: Honda Accord y Honda Civic. Si deseas saber qué otros modelos lideran el ranking, no dejes de verificar la lista oficial publicada por la NICB.

La agencia de seguros Insurify divulgó su informe anual sobre las marcas y modelos de vehículos robados con más frecuencia en los USA. En el reporte, la compañía localizó que 748,841 vehículos fueron robados en el 2018.

Los datos, que son recopilados de las estadísticas enviadas todos los años por la policía al Instituto, presentan las tendencias preferidas de los criminales en preguntas de autos. Y aquí te compartimos los autos más robados por los amantes de lo ajeno en los USA.

Maneras de Cómo Saber si un Carro es Robado en Estados Unidos

En esta lista además surge el Toyota Camry 2017 con 1,144 reportes de hurto en el 2018. Aun cuando comprendemos cuáles son las causas que tengan la posibilidad de influir el aumento de robos. Un análisis anterior reveló que el Toyota Camry 2016 pertenece a los autos con las autopartes más rentables, alrededor de $11,000.

Si bien los niveles de robos no permanecen como para dejar los autos descuidados en las calles, las cifras se mantienen bajas a comparación de los elevados niveles de criminalidad que aumentaron a inicios del 1991, una vez que 1.66 millones de autos eran robados al año en el territorio americano.

¿Qué debo Verificar antes de Comprar un Carro?

Hay diversos datos que deberías tener a la mano para hallar si un automóvil tiene un reporte de hurto. Vamos a ver ciertos de los más relevantes:

Número de identificación del transporte (VIN)

La clave para hallar si un coche es hurtado o no y obtener el historial de un transporte es el número de identificación o VIN. Cualquier vendedor que sea serio y que no tenga nada que esconder va a estar dispuesto a compartir contigo el VIN del auto que está en comercialización.

Si buscas este número, tal como te indicaremos más adelante, y coincide con los datos del transporte, ¡no hay problema! Pero si notas que no es de esta forma. Se prenden las alarmas pues puede ser una señal de que el vendedor es una persona deshonesta.

auto robado

Los registros de servicio del transporte

La mayor parte de los vendedores de coches utilizados además estarán dispuestos a compartir contigo los registros de servicio del transporte que está a la comercialización. Algo que puedes hacer para confirmar que el auto no es hurtado, es comprobar que el número que está escrito en los registros coincide con el VIN del auto. De no ser de esta forma, ¡cuidado!

Resumen del Artículo

Anterior a comprar un auto utilizado, te conviene encontrar si aquel automóvil es hurtado. ¿Cómo Saber si un Carro es Robado en Estados Unidos?

Primero, estando atento a cualquier persona de las señales de alerta, como un vendedor que actúe extraño, que no desee darte el código VIN del automóvil o que se muestre receloso de entregarte una réplica de su identificación personal con foto.

La segunda es el VIN: con este número en tus manos, tendrás la posibilidad de pedir diversos reportes en diversas instituciones. Incluyendo cualquier tipo de aseguradora de autos. De igual manera, se recomienda usar la herramienta totalmente gratuita de VINCheck para ello. Debido que suele ser de gran ayuda para cualquier persona.

¡Gracias por leer!

Deja un comentario