Muchos ciudadanos en EE.UU han pensado en algún momento ¿Conviene Comprar un Auto con Tarjeta de Crédito? Si estás buscando una respuesta contundente, te podemos decir que si se puede. A pesar de los altos costos de los vehículos, todavía hay para negociar una compra de este tipo con tu plástico ¡Síguenos y entérate!
Si te interesa adquirir un carro por la vía del crédito, debemos advertirte que eso va a depender de alguna condiciones financieras del cliente. Por un lado, no todos los concesionarios hacen esas transacciones y es necesario contar con un buen record crediticio.
¿Quieres saber más? sigue leyendo que no te vas a arrepentir.
Tabla de Contenidos
¿Se Puede Comprar un Auto con Tarjeta de Crédito?
Efectivamente, si haces la pregunta ¿Conviene Comprar un Auto con Tarjeta de Crédito? Te ratificamos que sí. En el mercado de autos, si se puede hacer este tipo de transacciones, pero primero debes entender las condiciones que ponen generalmente los concesionarios.
Hay casos donde el concesionario acepta realizar la transacción con un cliente que paga la compra del vehículo con tarjeta de crédito. En esta situación, los vendedores deben ajustar en el precio del carro un ajuste por comisión de venta a crédito. Generalmente este recargo debe pagarlo el concesionario y puede llegar hasta un 2,8% del precio del auto.
Por eso, los vendedores de autos recurren en principio a la venta de los vehículos en efectivo. Para el concesionario, este es simplemente un cliente de paso. No obstante, el comprador medio en EE.UU busca el financiamiento, dado que los carros en ese país se cotizan a altos precios.
En todo caso, los concesionarios que venden con tarjeta de crédito se enfocan en operaciones con carros de segunda mano. En esta situación, ganan ambas partes, ya que el vendedor puede pagar la comisión de la tarjeta porque obtiene un rendimiento de venta mayor. El comprador por su parte, puede hacer una compra a un precio solidario.
Así, en el caso de adquisición de vehículos usados, el comprador en EE.UU puede obtener un precio más económico. Lo importante es que encuentre un vehículo con poco kilometraje, lo cual es señal de poco uso del motor. Por eso, debes revisar bien los concesionarios que venden carros y bajo que modalidad.
¿Es Posible Utilizar la Tarjeta de Crédito para Pagar la Inicial de un Carro?
Ante la interrogante ¿Conviene Comprar un Auto con Tarjeta de Crédito? es posible que te preguntes igualmente si tu tarjeta servirá para comprar todo o una parte del vehículo. Eso dependerá de las normas que establezca el concesionario con el cliente.
Normalmente, la mayoría de los comercios vendedores de auto necesitan asegurar gran parte de la venta del carro en “cash” y para eso, establecen en sus políticas que se financie una inicial con tarjeta de crédito. En todo caso, hay concesionarios rígidos que piden una fracción de la inicial con tarjeta y lo demás en cuotas que no superan los 3 meses.
Muchas veces, el concesionario pudiera aceptarte el pago de todo el carro a través del financiamiento con la tarjeta de crédito, siempre que el banco que respalde a la tarjeta sea una entidad sólida y de prestigio.
Lo conveniente es evaluar el vehículo que deseas adquirir y concertar el precio. Luego, proponerle al vendedor como quedaría el plan de pago si usas tarjeta. Allí, el concesionario definiría como venderte con tarjeta sin perjudicar la venta y a satisfacción de las partes.
¿Se Puede Comprar un Carro con Tarjeta de Débito?
En otro orden de ideas, comprar un vehículo con tarjeta de débito es algo posible. Para el vendedor este tipo de operaciones le acarrea casi el mismo costo de comisiones y recargos que normalmente se traslada al precio del vehículo. De todas formas, los concesionarios aceptan negociar en esos términos.
Lo anterior supone, que a pesar del cobro de comisiones al vendedor por aceptar la tarjeta de débito en la venta, resulta más atractivo a nivel de mercadeo. ¿Sabes por qué? Esa política atrae más clientes. Por consiguiente hay mayor probabilidad de venta del vehículo.
Algunas ventajas de las tarjetas de débito en las operaciones de venta de carro tienen que ver con: los cargos por operaciones de la venta son un poco menor que los cargos en las tarjetas de crédito.
Hay casos, donde el concesionario acepta la tarjeta de débito para una parte de la inicial, ya que es probable que la tarjeta tenga límites en los montos para hacer un pago alto. Lo mejor en estos casos es consultar muy bien con el promotor de venta para estar claro en la negociación que vayas a realizar.
En suma, si estás dispuesto a pagar la compra 100% de un vehículo, así sea usado, con tarjeta de débito, te sugerimos contactar al banco para conocer si sus políticas permiten que se debiten de tu cuenta montos considerables en una transacción de compra de vehículo.
La ventaja de utilizar la tarjeta de débito en este tipo de operación es que el banco no te va a cobrar recargo como cliente de tarjeta de crédito. En este caso, simplemente es dar instrucción al banco de sacar de tu cuenta de ahorro o corriente el dinero para transferir a un proveedor y pagar una cantidad considerable.
¿Cuándo Debería Realizar la Compra del Auto con Tarjeta de Crédito?
Al preguntarse ¿Conviene Comprar un Auto con Tarjeta de Crédito?, es oportuno saber en qué momento es recomendable hacer esa operación con la tarjeta. En ese escenario, hay argumentos en pro y en contra que es bueno saberlo y seas tú quien decida lo más conveniente:
- En ocasiones no es recomendable comprar el carro con el plástico, si estimas someterte a esa deuda al 100%.
- En ese sentido, lo seguro es que habrás consumido prácticamente todo el límite de la tarjeta. Además, tendrás que pagar unas cuotas mensuales bastante altas.
- Y si hablamos de los intereses activos, éstos normalmente tienden al alza.
- Pero en otros casos, es una buena decisión financiera, cuando la tarjeta este respaldada por una institución emisora que ofrezca descuentos o millas acumuladas.
- También puedes financiar una parte de la compra del vehículo de forma coyuntural, ya que si esperas un abono fuerte de dinero en tu cuenta bancaria, podrás pagar el financiamiento momentáneo que asumiste.
- También podrás rebajar parte de la deuda, con lo cual baja el monto de tus cuotas y el interés cobrado.
- Es importante que tomes en cuenta el riesgo de asumir un crédito alto por la compra de un carro que luego no puedas pagar. Eso daña tu confianza crediticia.
¿Cómo Realizar la Compra?
En líneas anteriores te hemos ido respondiendo tu gran interrogante ¿Conviene Comprar un Auto con Tarjeta de Crédito? Entonces, si decides dar el paso importante para esa adquisición, lee con detenimiento el siguiente procedimiento general:
- Ten en cuenta que pagar con tarjeta de crédito la compra de un carro requiere de unos trámites cuidadosos aunque si no hay mayor trauma, se pueden hacer bastante rápido.
- Primero revisa tus finanzas domésticas.
- Evalúa los saldos de tus cuentas para ver si tienes la capacidad de pago de afrontar cuotas altas mensuales que no vayan a mermar otros gastos familiares.
- Debes precisar que si usas el plástico para el pago de todo el costo del vehículo, lo más probable es que abarques casi todo tu límite de crédito.
- También puedes hacer uso de varias tarjetas de crédito para completar el pago del precio total del carro. Pero ¡ojo! debes asumir el riesgo de generar alguna morosidad en cualquier tarjeta y afectar tu historial crediticio.
- Te advertimos que este tipo de operación genera un consumo financiero alto, lo cual para ser aprobado requiere previamente la activación de la división de seguridad bancaria contra posibles estafas.
- Siempre es favorable pagar sólo una parte del vehículo con el plástico y disponer de una masa monetaria en efectivo para completar parte del precio de venta.
- Si no estás seguro de poder pagar las cuotas financiadas del vehículo, no te arriesgues con tu tarjeta de crédito, busca otra forma de pago o difiere la negociación.
- Además, ten en cuenta revisar muy bien el carro que vas a adquirir. Es lamentable que te incorpores a un plan de crédito sacrificado por un bien, que no es lo que esperabas.
- Finalmente te invitamos a conocer información de los concesionarios de confianza en EE.UU en estos últimos años.
¿Cuánto Se Tarda en Llegar el Título del Carro?
Si estás convencido con la respuesta a esta pregunta ¿Conviene Comprar un Auto con Tarjeta de Crédito?, no dejes de lado lo referente al título del vehículo. En general, cuando haces una compra de este tipo de bien con dinero “cash”, el concesionario se encarga de todo a la brevedad.
Según lo anterior, la oficina concesionaria manda la documentación del carro a la agencia estatal de control automotor para que se formalice el registro nacional del carro y se genere el título de propiedad. En pocos días, llegará por correo postal al propietario, su flamante título.
No obstante, si la compra del carro es financiada, debes esperar que se pague la totalidad de la deuda para que te puedan tramitar la titularidad del carro. En todo caso, lo que puedes obtener es un título con reserva de dominio por parte del financista, que debes liberar cuando obtengas el finiquito de la deuda.
¡Comprar un carro con tarjeta de crédito ya no es un sueño, es posible en EE.UU!