Qué es el Número de Ruta de una Cuenta Bancaria (ABA Number)

Una de las cosas más importante que debes saber al tener una cuenta de banco, es saber Qué es el Número de Ruta de una Cuenta Bancaria (ABA Number), ya que es un número importante al momento querer realizar una transferencia tanto dentro como fuera de Estados Unidos.

Es por ello, que en nuestro artículo sobre Qué es el Número de Ruta de una Cuenta Bancaria (ABA Number), te explicaremos todo lo que necesitas saber ¡Te invitamos a seguir leyendo!

Qué es el Número de Ruta de una Cuenta Bancaria (ABA Number)

Tabla de Contenidos

¿Qué es el Número de Ruta de una Cuenta Bancaria?

Así sea que hayas enviado dinero a un ser estimado en el extranjero como si has pagado una factura online usando una cuenta bancaria en USA, sin lugar a dudas te han pedido un routing number o número de ruta.

En un mundo en el cual las entidades financieras se han digitalizado y la banca en línea está bastante amplia, es viable que te encuentres intentando encontrar un número de ruta con más frecuencia que previamente. Este artículo, te ayudará a comprender mejor este término bancario, por qué es fundamental y en qué momento puedes necesitarlo.

Constantemente que alguien te exige los datos de tu cuenta bancaria en USA, una de las primeras cosas que te piden es el número de ruta bancaria. Si en algún momento has emitido un cheque en USA, habrás observado esta serie de dígitos, aun cuando no te hayas fijado en ella. Esto se debería a que puedes hallar el número en la parte inferior de los cheques en papel.

Además, muchos no saben Qué es el Número de Ruta de una Cuenta Bancaria (ABA Number), son conocidos como números de tránsito de ruta, dichos dígitos son en esencia el código de identificación de un banco.

En 1910, la Agrupación Americana de Banqueros diseñó dichos identificadores para aseverarse de que la evacuación y el depósito de fondos iban al banco conveniente. De allí viene el nombre más extenso de «número de ruta ABA».

¿Cómo Conseguir el Número de Ruta de mi Banco?

Hay algunas formas de descubrir tu número de ruta. Los próximos procedimientos son de los más simples, por lo que te recomendamos usar alguno de estos.

  • Busca en tus cheques: La primera serie de dígitos en la parte inferior de tus cheques es el número de tránsito de la ruta. Es un número de 9 dígitos.
  • Llama al banco: A diferencia de los números de cuenta, los números de ruta no son información secreta. Tu banco debe proveer esta información por teléfono.
  • Comprueba online: Hay bases de datos de averiguación que tienen la posibilidad de conceder esta información, sin embargo, comprueba la página web de tu propio banco para estar seguro.

Así sea que estés transfiriendo dinero online o configurando tu cheque de pago para el depósito directo, es fundamental meter con exactitud este número para asegurar que los fondos lleguen a tu destino.

Cómo Conseguir el Número de Ruta de mi Banco

Los números de ruta se aplican ahora para las transferencias electrónicas de fondos, las transferencias de la cámara de indemnización automática (ACH), la transferencia de dinero y una pluralidad de necesidades de banca móvil.

Toma presente que dichos identificadores tienen la posibilidad de variar en funcionalidad de tus cuentas y del procedimiento de envío de dinero.

Por ejemplo, los bancos ofrecen números diferentes para tus cuentas corrientes y de ahorro. Las instituciones financieras además tienen la posibilidad de tener identificadores diversos para las transferencias electrónicas clásicos y las transferencias electrónicas.

Es fundamental recordar que tu número de cuenta corriente y el número de ruta no son lo mismo. Aun cuando los dos aparecen en los cheques junto con el número de cheque, poseen fines plenamente diferentes.

¿Para qué se Usa?

Siguiendo con nuestro artículo sobre Qué es el Número de Ruta de una Cuenta Bancaria (ABA Number). Los bancos y las cooperativas de crédito estadounidenses usan los números de ruta ABA para los próximos tipos de transacciones:

  • Procesamiento de cheques.
  • Iniciar transferencias electrónicas o pagos ACH.
  • Recibir o transferir pagos al IRS.
  • Depósitos para la Estabilidad Social.
  • Configuración de pagos automáticos ordinarios.

Historia

En la mayoría de los cheques, el número de enrutamiento ABA surge en 2 posibilidades: Como una cifra de 9 dígitos legible por máquina en la parte inferior izquierda, y como una parte en la parte preeminente. La primera forma, popular como la manera de reconocimiento de letras y números de tinta magnética (MICR), es la que se utiliza para procesar cheques.

La segunda es un remanente de una vez que los cheques solían ser procesados manualmente y contenían la mayor parte de la misma información, pero en un formato distinto.

Todo sobre Qué es el Número de Ruta de una Cuenta Bancaria (ABA Number)

Ahora bien, esta segunda forma aún se utiliza como respaldo en caso de que el formato legible por máquina sea ilegible. El número en forma MICR, sea magnético o no, posibilita a las pcs «leer» o reconocer los números.

En caso de que no tengas claro o no conozcas el número de enrutamiento ABA de tu banco (y no tienes un cheque a mano), sencillamente ponte en contacto con ellos. Tienen la posibilidad de facilitarte el código ABA de la organización por teléfono.

Para lograr tener un código ABA, una organización financiera debería ser elegible para tener una cuenta en un banco de la Reserva Federal. El sistema de números de enrutamiento es administrado en la actualidad por Accuity, una subsidiaria de RELX Group, con base en Londres, que figura en los USA como RELX PLC (RELX).

Ahora bien, por lo general, todo lo que necesitas hacer es conceder el número ABA, junto con tu número de cuenta, a quien te lo solicite. Los bancos y tu empleador (o quien se encuentre configurando transferencias) manejan la logística luego de esto.

En esta situación, contacta a tu banco y pregunta si puedes seguir utilizando el código ABA antiguo hasta que solicites nuevos cheques o te registres para nuevos servicios.

¿Se Necesita un Número de Enrutamiento para Hacer una Transferencia Internacional?

USA es el exclusivo territorio que usa números de enrutamiento, inclusive una vez que obtiene dinero de una cuenta bancaria extranjera. La mayor parte de las naciones de todo el mundo confían en los IBAN para que sus bancos reciban pagos del exterior.

No obstante, si quieres hacer una transferencia bancaria mundial a una cuenta en USA, deberás proveer el número de enrutamiento para que los fondos lleguen a la contabilización de manera segura.

Alternativamente, si recibes dinero en tu cuenta estadounidense de alguien en otro territorio, deberás darle tu código ABA. Sin embargo, recibir un pago entrante del extranjero además puede solicitar que proporciones al remitente el código BIC/SWIFT de tu banco.

Al hacer un pago a un banco estadounidense, lo más posible es que te soliciten que proporciones el número de enrutamiento ABA. Esto se debería a que la mayor parte de los pagos se transfieren por medio de Fedwire, que necesita un número de ruta para detectar al banco receptor.

Por lo cual, deberás conceder el número de ruta bancaria junto con el número de cuenta del destinatario para que el pago se procese de manera correcta. Si no se da la información adecuada, esto podría provocar un retraso en el pago.

Los códigos ABA son útiles para recibir pagos automáticos, como un cheque de pago. En esta situación, le provees a tu empleador el número de enrutamiento ABA junto con tu número de cuenta corriente. Los bancos se delegan de todo el resto.

En el pasado, los cheques físicos en papel se enviaban por correspondencia al destinatario o al banco del destinatario, lo cual sin lugar a dudas alguna toma muchísimo más tiempo comparativamente a cómo se realizan las cosas actualmente.

Consejos de Seguridad

Para terminar con Qué es el Número de Ruta de una Cuenta Bancaria (ABA Number), hay pasos que puedes continuar para asegurar que tus transferencias salgan según lo planeado. Después, te mostramos cómo puedes defender tu número de enrutamiento de ABA y tu información bancaria.

Historia

Asegura la información de la otra organización bancaria: Antecedente de empezar una transferencia, verifica que los dos números de enrutamiento de ABA sean correctos. Debes asegurarte de que los fondos irán a la organización respectiva, y un número de enrutamiento erróneo proporcionado por un estafador supone que tu dinero irá a donde se implica que no debería ir

Usa la autenticación de 2 pasos: Debes configurar esto para tu cuenta bancaria online. Un proceso de verificación de 2 pasos implica tu contraseña inicial, más un código separado que tu banco te envía por mensaje de escrito o correo electrónico y que debes ingresar para entrar a la contabilización.

Actualiza tu contraseña: Modificar regularmente tu contraseña provoca que sea más complejo que alguien entre en tu cuenta.

Configura alertas: Los bancos permanecen más que felices de alertar a sus consumidores sobre ocupaciones sospechosas en sus cuentas, y varios ofrecen posibilidades y servicios como alertas de mensajes de escrito.

No respondas a las estafas de phishing: Los estafadores algunas veces tienen la posibilidad de actuar como si estuvieran afiliados a tu banco para sustraer tu información bancaria personal.

¡Gracias por leer!

Deja un comentario