¿Qué es el Saldo en una Tarjeta de Crédito?

¿Tienes una tarjeta y no sabes qué es el saldo en una tarjeta de Crédito?  Es importante que al momento de abrir una cuenta y tener una tarjeta sepamos todo sobre la misma. Es por esa razón que, estaremos recolectando toda la información necesaria para que lo sepas todo sobre este tema.

En el siguiente artículo te estaremos hablando sobre cómo qué es el saldo en una tarjeta de crédito. Asimismo, te indicaremos qué es el saldo y qué es una tarjeta de crédito respectivamente, así como qué es el saldo de una tarjeta de crédito. También te indicaremos la importancia de tener el control de tu tarjeta, algunos consejos y mucha más información.

Si te interesa saber qué es el saldo en una tarjeta de crédito, ¡te invitamos a seguir leyendo!

¿Qué es el Saldo en una Tarjeta de Crédito?

Tabla de Contenidos

¿Qué es Saldo?

Como se menciona en el título de esta entrada se estará explicando todo lo que se refiere qué es el saldo en una tarjeta de crédito. Es por esta razón que empezaremos la primera sección de este artículo con  una explicación de lo que es el saldo.

Si posees una cuenta con tarjetas de crédito activas es importante que estés al pendiente del saldo de la misma. Tener un saldo en alguna de tus tarjeta se trata de la diferencia que se presenta entre los ingresos y los egresos de tu cuenta.

¿Qué es el Saldo en una Tarjeta de Crédito?

El saldo de una cuenta es el resultado que se obtiene luego de restar los ingresos de la cuenta todos aquellos registros que corresponden a los egresos durante cierto tiempo Por lo que este surgirá a partir de los movimientos que realices con tu tarjetas. Es de esta manera que el saldo de tus tarjetas pueden ser de tres tipos:

  • De tipo deudor: en esta los egresos se ven superiores a los ingresos, es decir, es lo que se conoce como saldo en negativo.
  • Acreedor: en esta los ingresos son superiores a los egresos, es decir, se tiene el saldo en positivo.
  • Cero: ingresos son iguales a los egresos y viceversa.

En caso de tener un tipo de saldo acreedor tendrás lo que se conoce como saldo disponible. Es de esta manera que el saldo disponible es el que puede ser utilizado en el momento que desees y de forma libre.

Para conocer más información sobre este tema, haz clic en este link 

¿Qué es una Tarjeta de Crédito?

En la sección anterior se estuvo mencionando qué significa el saldo que tienes en alguna de las cuentas que poseas. Es por esta razón que en la siguiente sección te estaremos explicando un poco lo qué es una tarjeta de crédito y para qué funciona.

Una tarjeta de crédito se trata de un documento cuyo material es de  plástico o en ciertos casos de metal. Esta la emite un banco o institución financiera a nombre de una persona que podrá utilizarla para realizar cualquier tipo de compras sin necesidad de pagar en efectivo.

¿Qué es el Saldo en una Tarjeta de Crédito?

Este tipo de tarjetas usualmente suelen tener un límite de dinero que le permite a la persona comprar o consumir ciertos servicios. Cuando se efectúa el pago, la entidad que emitió  la tarjeta de crédito cargará al comerciante un porcentaje de dinero por este servicio. Sin embargo, en algunos casos  se establecerá una cuota fija anual al dueño de la misma.

las tarjetas de crédito pueden verse de varios tipos que van a servir de acuerdo a las necesidades de cada quien. Es por eso que una tarjeta de crédito clásica es la típica Visa, MasterCard o American Express y al usarlas todo el dinero usado se devuelve en un mes. Igual las de oro y platino poseen una línea de crédito mucho mayor y suelen tener una serie de servicios adicionales.

Para conocer más información sobre este tema, haz clic en este link 

¿Qué es el Saldo en una Tarjeta de Crédito?

En la sección anterior se estuvo mencionando qué significa tener una tarjeta de crédito.  Es por esta razón que en la siguiente sección te estaremos explicando un poco lo qué es el saldo de una tarjeta de crédito.

El saldo de una tarjeta de crédito se basa en la cantidad total de dinero que debes en un determinado momento. De esta manera, esta deuda se verá reflejada en la cuenta de la tarjeta de crédito que utilizaste indicando el monto exacto que debes.

El saldo va cambiando dependiendo de la actividad que tengas en tu cuenta. Es decir, cuando realizas alguna compra, tu saldo va a aumentar y de esta forma cuando haces un pago este va a disminuir.

Si no puedes hace el pago de tu cuenta en su totalidad y a tiempo en ese mes el saldo que debías será transferido al siguiente ciclo de facturación. Estos saldos van acumulando cargos por intereses por el monto del saldo que no hayas pagado, por este motivo no es una buena idea tener saldo en una tarjeta de crédito.

Igualmente, si no haces el pago de la cuenta de tu tarjeta de crédito a tiempo y por completo deberás pagar doble el mes siguiente. Esto se debe a que lo que quede del saldo pendiente se transfiere al siguiente ciclo de facturación por lo que a largo plazo esto será contraproducente.

Importancia de Llevar el Control del Saldo de la Tarjeta de Crédito

En la sección anterior se estuvo mencionando qué es el saldo en una tarjeta de crédito.  Es por esta razón que en la siguiente sección te estaremos explicando un poco la importancia de llevar un buen control de tu saldo en este tipo de tarjetas.

  • Puede ayudarte a tener un mejor control de tus gastos.

Al tener un registro de tu saldo de manera mensual puede ayudarte a mantenerte siempre dentro de tu presupuesto. Pues, de esta manera, no tendrás gastos importunos y vas a estar al día, lo que significa que podrás usar tus tarjetas con facilidad.

  • Te ayuda a evitar cargos por intereses.

Si mantienes tus gastos bajo control no vas a tener problemas al momento de pagar la cuenta en su totalidad y a tiempo. Esto permitirá que al mismo tiempo, evites el acumulo de intereses que hace el pago mucho más elevado.

  • ayudarte a mantener tu utilización de crédito en un nivel bajo.

Te permite tener un seguimiento de todos tus gastos lo cual puede ayudarte a mantenerte por debajo de tu límite de crédito.  Asimismo, si tienes una utilización baja de tu tarjeta, tendrás a su vez un saldo positivo en tu crédito.

Consejos Claves

En la sección anterior se estuvo mencionando  por qué deberías llevar un control sobre el saldo de tus tarjetas de crédito. Es por esta razón, que en la siguiente sección te estaremos brindando algunos consejos claves que debes tomar en cuenta.

Si haces uso regular de una tarjeta de crédito, en el caso de tener saldo debes estar pendiente del que sea. Pues, lo que más se recomienda es que hagas el pago mínimo del mes que corresponde incluyendo una cantidad adicional para abonar al siguiente pago.

Es de esta manera que, no solo estarás haciendo el pago de la deuda de tu tarjeta más rápido, sino que también tendrás menos intereses. Al reducir la cantidad de intereses de tu tarjeta el pago final será mucho menor y podrás estar mucho más tranquilo.

Si haces uso frecuente de tu tarjeta de crédito y te mantienes al día con los pagos, podrás pedirle a la compañía de tu tarjeta que te aumente el límite de crédito. De esta manera podrás tener más amplitud de gasto.

Cada vez que se acerque la fecha de pago de tus tarjetas, te recomendamos que hagas más de un pago a la vez en tu cuenta de tarjeta de crédito. Esto evita que debas esperar y pagar una suma global del saldo de tu tarjeta.

Lo más apropiado es que tengas el saldo cero en una tarjeta de crédito, pues este es el mejor enfoque para gestionar el crédito de manera eficaz. Al tener el saldo cero también te va a ayudar a evitar las altas tasas de interés asociadas a un saldo positivo.

¿Cómo Obtener la Tarjeta de Crédito Amazon y Cómo Funciona?

A este punto de la entrada ya tendrás que conocer todo lo necesario sobre qué es tener un saldo en tus tarjetas de crédito. De esta manera, utilizaremos la última sección para poder explicarte como obtener la tarjeta Amazon y cómo funciona.

A muchos nos gusta comprar en internet y Amazon es el lugar indicado, por eso puedes aplicar para la tarjeta de crédito Amazon Prime Rewards Visa. Este documento funciona tal como lo haría cualquier otra tarjeta de crédito y te permite comprar lo que desees.

Para pedirla solo debes visitar la sección de tarjetas de crédito en la página de Amazon e inicia sesión. Consigue le formulario, complétalo y eso sería todo, para que se te apruebe, tu puntaje de crédito deberá ser de mínimo 640 puntos o superior

Esta tarjeta la emite el  banco Chase Bank USA y con esta puedes ganar hasta un 3% de descuento de reembolsos en efectivo por todas las compras que hagas en Amazon. Así como un 2% para comer en restaurantes o ponerle combustible al carro o adquirir productos farmacias. Y, por último,  1% por cualquier otra compra que desees.

     Esperamos que esta información te sea de ayuda, ¡muchas gracias por leernos!

Deja un comentario