¿Qué Puntaje de Crédito Deberías Tener? Una evaluación financiera (también llamada puntuación de crédito o calificación FICO) es un número o calificación que ayuda a los especialistas en préstamos a evaluar el historial de un individuo presumiblemente un candidato a crédito como consumidor y, en consecuencia, a calibrar su peligro.
Ostensiblemente, este factor se identifica firmemente con la conducta de obligación de un comprador y no realmente con su grado de solidez financiera o liquidez. Sencillamente, un individuo podría tener un libro de cuentas suculento y seguir sin pagar los servicios públicos o una tarjeta Mastercard.
Tabla de Contenidos
¿Qué Puntaje de Crédito Deberías Tener?
En su mayor parte, las evaluaciones financieras en Estados Unidos oscilan entre 300 y 850. Con 720 o más, se considera que un comprador tiene una puntuación celestial. Cualquier cosa por debajo de 629 sería un crédito horrible, sin embargo, relájese, por lo general puede desarrollar aún más su calificación FICO.
¿Qué Puntaje de Crédito Deberías Tener?: ¿Cómo Afecta a los Préstamos?
La evaluación FICO de un individuo influye en su capacidad para encajar el proyecto de ley para varios tipos de crédito y los avances, sin embargo eso no es de ninguna manera la única cosa.
Siempre que se califique, el banco podría establecer un costo de préstamo más alto o incluso mayor – en caso de que la evaluación financiera del candidato no sea tan grande como podría querer. ¿Qué tal si echamos un vistazo a un modelo?
Un individuo con una alta evaluación FICO puede obtener un contrato de tasa fija (3,8% APR) durante bastante tiempo. En el caso de que el crédito sea de unos 300.000 dólares, su cuota periódica sería de 1.398 dólares.
Por otra parte, suponiendo que una persona con un crédito bajo cumpla todos los requisitos para obtener un préstamo hipotecario por una suma similar (300.000 dólares), la persona en cuestión se vería casi con toda seguridad abocada a una TAE más elevada (5,39%), lo que supondría una cuota mensual anticipada de 1.683 dólares.
Si se analizan los dos resultados, se verá que estamos hablando de 285 dólares más cada mes o, al fin y al cabo, de 102.600 dólares más si se incluyen las cuotas de todo el anticipo. Como debería ser obvio, cuanto mayor sea su calificación FICO, menor será la suma que debe pagar al banco en los ingresos.
La importancia de tener una evaluación FICO decente, es decir, una calificación FICO fuerte, no se limita simplemente a las hipotecas. Tener una puntuación decente le permitiría igualmente acceder a ofertas y adelantos de Visa, líneas de crédito giratorias, adelantos individuales, etc.
Las evaluaciones FICO consideran cinco factores principales. Los más importantes son: 1) el historial de pagos de un individuo y 2) la suma que se debe en este momento, o la tasa de uso del crédito.
¿Qué Puntaje de Crédito Deberías Tener?: Obtener un Buen Puntaje
Trágicamente, es difícil empezar de cero con respecto a las evaluaciones financieras. ¿Qué significa esto? Que las personas necesitan adquirir una puntuación decente con constancia y, obviamente, tiempo.
Independientemente de que sea un prestatario decente, no tenga ninguna obligación y haga todo lo correcto, su puntuación podría ser inferior a la de un adulto, en caso de que sea extremadamente joven. Esto se debe a que el registro representa el 15% de la evaluación completa de FICO.
Factores que Influyen
Por regla general, se ponderan cinco componentes en la estimación de la calificación FICO de una persona:
- 35%: Historial de pagos
- 30%: Cantidades adeudadas
- 15%: Antigüedad como consumidor
- 10%: Nuevos créditos y saldos financieros abiertos con retraso
- 10%: Tipos de crédito que se utilizan
Tenga en cuenta que la puntuación FICO no considera la edad del cliente como un factor. No obstante, influye en el cálculo, aunque de forma indirecta, ya que el historial de un joven será más modesto que el de un adulto.
En cualquier caso, ¡no te debilites! Aunque las personas más jóvenes pueden estar en una situación difícil, pueden obtener una buena puntuación si los demás factores de revisión están a un gran nivel.
Tenga en cuenta que, si eres joven, es más inteligente tener una cuenta de trayectoria que unos cuantos registros nuevos. Recuerde que FICO le aprobará en el caso de que usted muestre fortaleza monetaria.
¿Qué Puntaje de Crédito Deberías Tener?: Edad y el Puntaje
La puntuación FICO va desde una puntuación base de 300 enfoques hasta un límite de 850. El último es visto como una puntuación ideal y es innegablemente difícil de adquirir. Para que te hagas una idea, sólo el 1,2% de los compradores de EE.UU. tienen 850 de crédito.
Entonces, ¿Qué cantidad podría tratar de tener? Todo lo que se considera, en su mayor parte grandes evaluaciones FICO son 740 o más. Recuerde que una evaluación FICO ayuda a las personas con el ajuste de la factura para los costos de financiación mejor en los contratos, los avances individuales, Visas, y así sucesivamente
Incluso podría ayudarles a marcar el avance o contrato de Mastercard bajo más buenos términos, como la recolección de enfoques, recompensas o un 0% de inicio APR.
En el caso de que su puntuación cae en algún lugar en el rango de 580 y 740, que en todo caso podría encajar el proyecto de ley durante bastante tiempo, sin embargo las tasas de préstamo podría ser mucho más alto.
Imagínese un escenario en el que su puntuación es inferior a 580. Usted podría experimentar dificultades para descubrir un avance del banco.
Puntaje de crédito promedio por edad
Como indica la información reunida por Credit Karma, existe una relación entre la edad y las calificaciones FICO normales. A decir verdad, las cifras muestran que las valoraciones financieras aumentan con la edad. Qué tal si mostramos este punto en una tabla para verlo de forma más evidente:
Puntaje de crédito promedio según la edad | |
Edad | Puntaje de crédito |
18-24 | 630 |
25-34 | 628 |
35-44 | 629 |
45-54 | 646 |
55+ | 696 |
Mantenga como una preocupación principal que estos son números normales determinados a partir de un ejemplo restringido de información. Además, recuerde que las calificaciones FICO de los individuos podrían estar por encima o por debajo de estas cualidades por una variedad de razones.
Modelo: Un veinteañero podría tener una puntuación superior a 800 en el caso de que el individuo se conforme con opciones de crédito prudentes y pague la totalidad de sus facturas a tiempo.
Del mismo modo, un 50-años de edad, puede tener una calificación FICO inferior a la luz del hecho de que a lo largo de su vida la persona se metió en una cantidad excesiva de la obligación y se perdió un gran número de sus cuotas.
Resumen sobre el Puntaje de Crédito
Hay algunas cuestiones centrales que debe detraer de este artículo:
- La calificación FICO es un aparato monetario que, esencialmente por lo general, es evaluado por los bancos y prestamistas para decidir si deben conceder un crédito individual o una ayuda monetaria específica.
- Las evaluaciones FICO se obtienen al tener y mantener varias extensiones de crédito, como anticipos, Mastercards, entre otros. Algunos propietarios informan a las autoridades crediticias del país sobre las cuotas de los arrendamientos.
- Tal vez la principal métrica utilizada para computar la evaluación financiera es el historial de cuotas en aquellas carteras de crédito que están abiertas. ¿La siguiente? La tasa o ritmo de crédito utilizado.
- Una calificación FICO considerada «excelente» o «poco común» por FICO puede diferir, sin embargo, será constantemente 740 o mas.
La distribución del Índice Nacional de Crédito de Experian aclara lo que la conducta de grupos de edad específicos puede significar para la calificación FICO normal.
La investigación descubrió que los individuos en el grupo de edad de 18 a 39 años tenían la mayor cantidad de cuotas atrasadas en un año de duración. El grupo de 40 a 59 años tenía la medida más notable de obligación, y la reunión de 60 y más años mostraba la menor tasa de uso de crédito.
Aunque no es inimaginable que un joven tenga una evaluación FICO asombrosa, no es extraordinario que su puntuación aumente paso a paso a largo plazo. Sin embargo, siempre que se asienten en opciones monetarias seguras, paguen sus obligaciones a tiempo y construyan su historial como consumidores.
¿Qué significan las calificaciones de crédito?
Dado que usted sabe lo que su calificación FICO dependería de su número de calificación FICO, es una oportunidad ideal para descubrir precisamente lo que implica esa palabra descriptiva que los bancos y otras fundaciones monetarias utilizan para nombrar su puntuación:
Crédito pobre o malo
Un crédito pobre o pésimo no es suficiente para acceder a instrumentos de financiación ejemplares, básicamente no sin dejar una medida de efectivo como garantía. Independientemente de que obtengas una tarjeta Mastercard conseguida, te arriesgas a ser golpeado con un APR excepcionalmente alto, lo que claramente te obligará a gastar sustancialmente más en intereses.
Crédito regular o justo
El crédito ordinario o razonable le permitirá cumplir todos los requisitos para determinadas partidas monetarias. La tasa puede no ser adecuada para ahorrarle la prima, pero esencialmente tendrá más opciones para navegar.
Crédito bueno
Un gran crédito es el estándar de los negocios. Con él, usted realmente podrá optar a casi todo lo que quiera. En algunos casos, obtendrá el menor tipo de interés (en función de la cuota inicial o de su obligación de pago) y en otros, un coste de préstamo satisfactorio.