Si tienes una propiedad arrendada y quieres tener seguridad y tranquilidad con su resguardo, puedes contratar el Seguro para Inquilinos con GEICO. Sigue leyendo, estamos seguros que te servirá de gran ayuda esta información.
Entre los aspectos más importantes que les mostraremos, se encuentran cuáles son los requisitos para adquirir el Seguro de Inquilino, sus costos, hasta donde llega su cobertura y muchas otras cosas más. Quédate con nosotros, pues esto quizás te sirva en este momento o en el futuro.
Tabla de Contenidos
Seguro para Inquilinos con GEICO
La empresa GEICO se ha dado a conocer en los Estados Unidos, por sus seguros para vehículos. No obstante, también ofrece otras pólizas que pueden resultar de gran interés para la población.
Tal es el caso del seguro para inquilinos de GEICO, el cual no tiene su origen en esta compañía, por lo que si te interesa no lo encontrarás en su portal web o en sus oficinas para atención personalizada. Para contratarlo tendrías que hacerlo mediante una compañía de terceros.
En ese sentido, no podrás conocer con cual empresa aseguradora estará relacionado el contrato de tu póliza. Pero, si ya cuentas con un seguro para autos de GEICO, podrás encontrar un proveedor con experiencia, que te inspire seguridad y protección para tus bienes.
Ahora bien, vamos a conocer lo que significa el seguro para inquilinos o de arrendamientos.
Esta es una póliza de seguros que permite proteger los bienes que un propietario coloca en alquiler, como por ejemplo el departamento, casa o condominio, así como también los efectos personales y mobiliario que estén dentro del mismo.
Otro de los aspectos que hay que resaltar es que, las pólizas de seguros para carros difieren de las de inquilinos GEICO, porque estas son administradas, emitidas y tramitadas por empresas tercerizadas.
Entre las empresas socias de GEICO se pueden destacar principalmente, Travelers y Liberty Mutual, las cuales son líderes en el mercado de seguros. Pues bien, puede que un cliente quisiera escoger la aseguradora. Sin embargo, esto no es posible, debido a que sólo te enterarás de cuál es la empresa que te corresponde cuando recibas el presupuesto.
Es decir, que antes de firmar tu contrato, conocerás a la empresa aseguradora con la que te entenderás, si compras una póliza de inquilinos. De ser así, esa será la aseguradora que procesará y atenderá cualquier reclamo que tú realices.
Quizás puedas preguntarte para que necesitas que adquirir una póliza de seguro de inquilinos con GEICO. La respuesta es muy sencilla, para poder obtener un 20% de descuento si ya posees la póliza de vehículos con ellos mismos.
¿Cuándo es aplicado el seguro para inquilinos?
La póliza de seguros para inquilinos señala expresamente cuales son las situaciones en las que se encuentran asegurados. En el área de seguros, esto es conocido con el término de cobertura de riesgos designados.
Seguro para Inquilinos con GEICO: ¿Qué no está protegido por el seguro de inquilinos?
En relación a los aspectos que no se encuentran cubiertos por una póliza de seguros de inquilinos, podemos señalar que el mismo no presta cobertura a las pertenencias que resultan dañadas bajo ciertos eventos. Usualmente suelen ser por desastres naturales, aunque estos pueden cubrirse contratando pólizas especiales para eventos de este tipo.
También pueden existir otro tipo de eventos que no estén cubiertos con una póliza normal, por lo que debes leer bien las cláusulas del contrato antes de firmarlo. Entre ellos se encuentran las joyas, las obras de arte o antigüedades. Sin embargo, también podrás ser previsivo y contratar alguna póliza especial que las proteja de pérdidas o daños.
Puede que hallan otros eventos que no estén cubiertos por tu póliza. Siempre debes revisar los papeles para estar seguro. También pueden ser aplicados montos límites de cobertura. Debes asegurarte de elegir un plan que cubra suficiente para resguardar tus bienes.
Seguro para Inquilinos con GEICO: Cobertura del seguro para inquilinos de GEICO
La cobertura del seguro de inquilinos GEICO es muy variada, y va a depender del contrato de servicio que elijas. No obstante, aquí vamos a darte una información muy general acerca de las coberturas y de los tipos de riesgos que son cubiertos:
- Robo o hurto
- Inundaciones accidentales
- Travesuras de niños vecinos
- Incendios
- Vandalismo
- Demandas por responsabilidad y honorarios legales por lesiones causadas a una persona dentro de la propiedad
- Daños por humo
- Impacto de rayos
- Demandas y honorarios legales en caso de que el titular origine daños a la propiedad de otra persona
En esta lista hemos colocado los principales rubros que suelen estar incluidos en los contratos de seguros de inquilinos, Sin embargo, puedes contactar a la empresa terciaria, para solicitar añadir otros servicios como los señalados a continuación:
- Reemplazo de pertenencias: si solicitas este servicio, la empresa realizará un inventario previo, para establecer los montos a cancelar por los artículos nuevos que hayan sido perdidos en caso de un siniestro.
- Cobertura adicional por objetos de valor: Aquí se incluyen las obras de arte, joyas, libros de valor, entre otros.
- Incidentes naturales impredecibles: pueden incluirse en este punto las inundaciones, tornados, terremotos o cualquier otro desastre de índole natural que cause daños a la propiedad o a los enseres que incluya.
- Coberturas especiales para terceros: Este servicio está orientado a cubrir incidentes cuando se realizan remodelaciones o una obra de construcción nueva. Acá están incluidos los daños que reclamen los empleados del proyecto.
Seguro para Inquilinos con GEICO: ¿Cuál es el costo de un seguro de inquilinos GEICO?
En el portal web de GEICO se ofrecen planes de seguros para inquilinos que van desde 12 dólares mensuales en adelante. Sin embargo, es necesario que sepas que ese tipo de plan está destinado a los clientes que tienen un puntaje de crédito estupendo, con una vivienda ubicada en una excelente zona y cuya construcción tiene diseño antisísmico, etc.
Para resumir, podemos decir que cuando presentas menos riesgos para introducir reclamos o que, si no eres de los que luego no podrá pagar la póliza por falta de ingresos, te ofrecerán una prima mensual muy baja.
Otro de los aspectos a considerar, es que mientras más inquilinos vivan en la propiedad, se verá incrementado el costo total de la póliza. También influirá la zona en la que esté ubicada, por las posibilidades de que ocurran hurtos o robos imprevistos.
Seguro para Inquilinos con GEICO: Requisitos para comprar una póliza de inquilinos GEICO
En primer lugar, requerirás para hacer la compra de una póliza de seguro de inquilinos GEICO, que obtengas una cotización. Para hacerlo, tendrás que hacer contacto con la empresa y contar con la información que te detallaremos a continuación:
- Número de inquilinos que habitan en el inmueble
- Género del inquilino principal
- Número del Contrato de arrendamiento
- Nombre completo y fecha de nacimiento del propietario
- Tipo de alquiler
- Número de unidades o apartamentos en el edificio
- Si tienen mascotas, de que tipo son y cuantas tienen.
Una vez que hayas contestado todas las preguntas, te llegará la cotización de la póliza ofrecida. Como puedes observar, es un procedimiento rápido, que dura alrededor de 10 minutos. También puedes solicitarlo por teléfono, marcando el 1-800-691-4240.
Monto promedio de la cobertura del seguro de inquilino GEICO
Generalmente, este monto va a depender del plan de cobertura y de la empresa aseguradora que sea seleccionada. Pero, podemos agregar a esto que, según datos recopilados de distintas fuentes, existen unos montos de primas que son los más comunes y vamos a presentárselos:
- Daños a la propiedad personal: desde $10.000 hasta $95.000
- Daños o demandas por responsabilidad: pueden ser $50000, $100000 o hasta unos $300000
- Pagos de facturas médicas a terceros: 1000 dólares
- Mudanzas temporales debido a reparaciones: Cubren hasta un 20 % del monto total
También hay que pagar un monto deducible del seguro de inquilinos GEICO por presentar alguno de estos reclamos, los cuales pueden ser de $100 hasta $500.
Ventajas y Desventajas del seguro de inquilino GEICO
Podemos considerar que el seguro de inquilino GEICO puede resultar una excelente opción, si complementas la prima con cobertura adicional que proteja otros artículos de tu hogar. Esta acción reducirá tu prima de seguro, y si también cuentas con la póliza de automóvil con ellos, pues te resultará aún mejor.
Ahora bien, independientemente de esto, siempre es bueno evaluar los beneficios y las desventajas, ya que como consumidor debes tener siempre presente todos los aspectos.
Ventajas:
- El deducible más bajo es de $100.
- En el portal web tienen una calculadora que te asistirá en la determinación del monto de cobertura que te darían por tu propiedad.
- Está disponible para las personas que vivan en cualquiera de los 50 estados de la nación.
- Te brinda descuentos si tienes una póliza de seguros anterior, por contar con buenos puntajes de crédito o por ser dueño de inmuebles seguros.
Desventajas:
- No comprarás una póliza de inquilino GEICO. Ten presente que esta empresa sólo realiza funciones de corredor de seguros.
- Si tienes que hacer algún reclamo o solicitar ayuda, se regirán por las políticas o condiciones del socio comercial de GEICO y no por las de la empresa.
- No podrás seleccionar la aseguradora. Será aleatoria la asignación de la misma. Sólo sabrás cual es la que te corresponde, cuando recibas el presupuesto de la póliza ofrecida.