Existen algunas personas que no tienen número de Seguro Social en Estados Unidos, debido que son residentes extranjeros en dicho país. Es por ello, que algo frecuente para estas personas es que se preguntan si una Tarjeta Prepagada sin Seguro Social ¿Es Posible? Lo mejor de esto, es que si.
En nuestro artículo sobre la Tarjeta Prepagada sin Seguro Social ¿Es Posible?, te explicaremos todos los pasos necesarios y también te explicaremos que debes sustituir por el Seguro Social. Si quieres saber ¡Te invitamos a seguir leyendo!
Tabla de Contenidos
Tarjeta Prepagada sin Seguro Social: ¿Es Posible?
Es bastante difícil vivir y laborar en USA sin disponer de un número de seguro social (SSN o Social Security Number). Aun cuando la realidad es que hay personas que no lo poseen. Si es tu caso, y deseas una Tarjeta Prepagada sin Seguro Social ¿Es Posible? La respuesta a esto es sí, en términos relativos.
Dicha pregunta además podrías hacértela si cuentas con número de seguro social. Sin embargo, prefieres no proporcionarlo para abrir cuentas u obtener una tarjeta de débito prepagada.
Verás, es viable obtener una tarjeta prepagada sin seguro social. Así sea pues no tienes número de seguro social o sencillamente no deseas proporcionarlo, sin embargo, tienen que ser tarjetas prepagas temporales o no recargables.
Probablemente, si no cuentas con un número de seguro social quizás seas extranjero no residente. En aquel caso, se posibilita que presentes (en lugar del SSN), el número de identificación del contribuyente personal (ITIN). Presentar el ITIN es una opción para obtener una tarjeta prepagada sin seguro social.
El ITIN o número de identificación de contribuyente personal es una cifra de 9 dígitos que usa el IRS para procesar el pago y la información relacionada con los impuestos federales. El ITIN continuamente empieza con el número 9 y cuenta con un número 7 u 8 en el cuarto dígito.
El IRS le da un número ITIN solo a las personas que necesiten una identificación fiscal, como el número del Seguro Social emitido por la Gestión de la Estabilidad Social (SSA o Social Security Administration), sin embargo, que no son elegibles para obtenerlo.
Por medio del ITIN, los individuos tienen la posibilidad de llevar a cabo con sus obligaciones tributarias en los USA, pedir la devolución o devolución de impuestos y hacer pagos involucrados a ello.
¿Por Qué es Necesario el Número de Seguro Social?
En la actualidad es necesario proveer el número de seguro social para casi todo lo cual se relacione con dinero en USA. Te pedirán el SSN para transacciones como abrir cuentas bancarias, pedir préstamos, tarjetas de crédito y hasta rentar un apartamento.
Ser un requisito casi mundial para cualquier operación financiera en EEUU no era la finalidad para el número de seguro social. Pero se fue transformando en uno, gracias a que se necesitaba un número que englobara a todos los residentes, para realizar una operación.
Además, el uso del número de Seguro Social (SSN) se ha expandido de manera significativa a partir de sus inicios en 1936. Realizado sencillamente para hacer un seguimiento del historial de ganancias de los trabajadores estadounidenses con objetivos de cálculo de los derechos y beneficios del Seguro Social, se ha llegado a usar como un procedimiento casi mundial identificador.
Asignado al nacer, el SSN posibilita a las agencias gubernamentales detectar a los individuos en sus registros y a las organizaciones para rastrear la información financiera de una persona.
A continuación se explora la historia y el sentido del SSN y la tarjeta del Seguro Social. El párrafo además menciona la extensión histórica del uso del SSN y los pasos que ha tomado la SSA para mejorar la totalidad del SSN.
Y es que, al pasar los años, el número de Seguro Social ha cambiado su uso y cada vez se vuelve algo más cotidiano para todos las personas en Estados Unidos, en su día a día. Por ello, la importancia de tener Seguro Social, además, de tener distintos beneficios para algunos ciudadanos.
Datos Históricos sobre el SSN
Este número de 9 dígitos adoptado a partir de 1939 una vez que se aprobó la Ley de Estabilidad Social, poseía el propósito de ser el medio de rastreo a los salarios de una persona para la gestión de sus beneficios por estabilidad social.
Entonces, por medio de este o número, se podría hacer el rastreo de todos los salarios que devengan los individuos a lo largo de su historia gremial formal.
Era ineludible que las demás agencias gubernamentales se aprovecharan de dicha identificación como lo hizo el Servicio de Impuestos Internos (IRS o Internal Revenue Service), por situar un caso muestra.
Y de dicha forma se ha ido incorporando como número de identificación mundial en USA, ya que muchas agencias gubernamentales lo fueron adoptando como identificador.
A pesar que el número de seguro social está establecido como identificador mundial para los estadounidenses en 1962, se añade como requisito en las instituciones financieras más recientemente.
Por cierto, aun cuando las instituciones financieras (bancos y agencias para informe de crédito) ya utilizaban el número de seguro social para vincular a los individuos con cuentas e información crediticia, se logró mandato legal en 2001 como resultado de la Ley Patriota.
Como respuesta para el atentado del 11 de septiembre, se promulga la Ley Patriota con medidas para frenar el terrorismo, la cual, ha incluido un seguimiento para fondos que serían utilizados con objetivos ilícitos.
Y, debido a lo cual, obligaba a las instituciones financieras a detectar a sus consumidores. Para esto, es preciso información mínima como nombre, dirección y número de seguro social.
Tarjeta Prepagada sin Seguro Social: El SSN como Requisito
Una parte importante de nuestro artículo sobre la Tarjeta Prepagada sin Seguro Social ¿Es Posible?, es este, y es que es ahí donde nos vinculamos con la iniciativa primordial. Necesitarás el número de seguro social para pedir y obtener una tarjeta de débito prepagada emitida por bancos o entidades de crédito clásicos.
Debes saber que, al hacer alusión a instituciones financieras, se incluye no solo la banca clásica, sino además quienes emiten las tarjetas de débito prepagada.
El número de seguro social lo tendrás disponible si eres habitante de Estados Unidos y en caso de que no lo seas, si tienes residencia persistente, visa o autorización de trabajo en USA. Para lograr tener una tarjeta prepagada personalizada deberás conceder tu número de seguro social, con la distinción de las tarjetas prepagas temporales.
Las tarjetas prepagas temporales tendrás la posibilidad de obtenerlas en tiendas minoristas. Estas tarjetas temporales no son personalizadas y no cuentan con las mismas propiedades que una tarjeta prepagada personalizada que necesitan una cuenta.
Si no puedes obtener un número de seguro social, por no ser residente, pero trabajas en USA, podrías utilizar como opción de identificación el ITIN. Si necesitas obtener el ITIN, puedes empezar haciendo clic en este enlace.
Lo cual te dejará abrir una cuenta en una organización bancaria o cooperativa de crédito que de esta forma lo posibilite y obtener tarjeta de débito prepagada personalizada sin seguro social.
Tarjeta Prepagada sin Seguro Social: ¿Cómo Funcionan?
Para terminar con Tarjeta Prepagada sin Seguro Social ¿Es Posible? con un caso muestra, seguro comprendes mejor. Si compras una tarjeta prepagada en una tienda, no tendrás la posibilidad de volver a cargarla.
Una vez que realices la compra de la tarjeta prepagada, cargas una porción inicial en efectivo y tendrás la posibilidad de utilizarla para hacer las compras en las tiendas, de la misma forma que harías con una tarjeta de débito común o tarjeta de crédito.
Sin embargo, ¿Qué pasa una vez que se finaliza el dinero?: No tendrás la posibilidad de añadir más, ni con efectivo, ni con cuenta. Si se acabó el dinero, se acabó la tarjeta prepagada temporal.
Con la tarjeta prepagada temporal no tendrás la posibilidad de hacer retiro de efectivo en cajeros automáticos. Además, es viable que no puedas hacer compras online en la mayor parte de las tiendas en línea.
Otra cosa que no tendrás la posibilidad de hacer, es transferir dinero entre tarjetas. Las tarjetas prepagadas temporales acostumbran ser más costosas.
Hay excepciones, sin embargo, debes saber que se puede obtener casi cualquier tarjeta de débito prepagada vía en línea y principalmente no poseen tarifas para activarlas o costo por comprarlas.
Aun cuando es viable obtener una tarjeta prepagada temporal para la cual no necesitarás un número de seguro social, posiblemente no puedas saciar cada una de tus necesidades como con la tarjeta prepagada y personalizada común. Para una comparación más cercana, puedes asemejarlas con una tarjeta de obsequio o gift card.
La Administración del Seguro Social de EEUU (SSA o Social Security Administration) nos ilustra sobre el valor que tiene el número y la tarjeta del Seguro Social para todos los ciudadanos.
Un número de Seguro Social es fundamental pues lo requiere para lograr trabajo, para recibir las ventajas de Seguro Social y otros beneficios gubernamentales. Deberías guardar su tarjeta de Seguro Social en un espacio seguro con sus otros documentos relevantes y eludir divulgarla innecesariamente.
¡Gracias por leer!