¿Un Extranjero puede Comprar una Casa en Estados Unidos?

Eres de esas personas que viajas mucho por trabajo o placer a los Estados Unidos y no quieres estar buscando hotel o fastidiando a amigos y familiares, o estás interesado en invertir en inmuebles, seguramente te has preguntado si  ¿Un Extranjero puede Comprar una Casa en Estados Unidos?

¡Quédate tranquilo! llegaste al artículo indicado. Aquí te explicaremos toda la información más relevante para poder aclarar cualquier duda sobre ¿Un Extranjero puede Comprar una Casa en Estados Unidos? Así que te recomendamos que empieces a leer este artículo desde ya.

¿Un Extranjero puede Comprar una Casa en Estados Unidos?

Tabla de Contenidos

¿Un Extranjero puede Comprar una Casa en Estados Unidos?

En los últimos años debido a la economía y las oportunidades que ofrece los Estados Unidos a todos los ciudadanos tanto estadounidense como a los extranjeros,  se ha convertido en la primera opción para adquirir una casa secundaria.

¿Un Extranjero puede Comprar una Casa en Estados Unidos?

Es por ello,  que al ver tantas oportunidades  te preguntes  ¿Un Extranjero puede Comprar una Casa en Estados Unidos? 

En la actualidad no hay ninguna ley que impida a los ciudadanos extranjeros comprar casa en los Estados Unidos. Por lo tanto si eres extranjero y estás interesa en adquirir una vivienda en el país, la respuesta es que si puedes hacerlo.

¿Cuáles son los requisitos para comprar una casa en EE.UU. siendo extranjero?

Si eres extranjero y vas a comprar una casa en los Estados Unidos, te diremos que el proceso no es sencillo, necesitas tramitar una serie de papeles súper necesarios.

Ahora bien, junto a todos esos papeles debes cumplir una serie de requisitos, estos requisitos son:

  • Tener tu visa vigente.
  • Disponer del dinero correspondiente a  la inicial  de la casa, este monto es equivalente al 30% o 50% del valor total de la casa.
  • Debes adquirir un ITIN o identificación de contribuyente individual, esto es súper importante adquirirlo ya que debes presentar anualmente tu declaración de impuestos. Además, a través  del  ITIN puedes saber tu puntaje de crédito para poder obtener una hipoteca.
  • Realiza un estudio  al inmueble que deseas comprar. Siempre lo mejor que puedes hacer antes de comprar una casa, es  que las veas personalmente e investigues información sobre la  ubicación, los servicios, etc.  Esto te permitirá tener una mejor visión de la inversión que vayas a hacer.
  • Por último recurre a la ayuda de los un experto en el área inmobiliaria en los Estados Unidos.

¿Se debería comprar una casa en EE.UU. siendo extranjero?

Tomar la decisión de comprar una casa en los Estados Unidos depende de diversos factores, por ello antes de tomar esta gran decisión es importante que pienses cuál sería tu respuesta de las siguientes preguntas:

¿Un Extranjero puede Comprar una Casa en Estados Unidos?

  • ¿Comprar una casa en los Estados Unidos me ayudara a diversificar mis inversiones?
  • ¿Quiero retirarme a vivir en los Estados Unidos?
  • ¿Viajo mucho a los Estados Unidos para visitar amigos y familiares o por trabajo?

Si tu respuesta en SI, entonces este es el momento indicado de comenzar a buscar la casa de tus sueños y hacer tu inversión.

Comprar una casa en los Estados Unidos, al ser el dueño te ofrece una serie  beneficios, tales como:

  • Cuentas con una alojamiento fijo cada vez que tengas que viajar a los Estados Unidos.
  • Puedes obtener ganancias, si la alquilas para quienes necesiten dónde llegar en los Estados Unidos.
  • Además tienes la opción de obtener algunos beneficios fiscales, que te ayudarán a la hora de realizar tus declaraciones anuales de impuestos.

¿Un comprador extranjero debe pagar impuestos de timbres adicionales?

Si un extranjero compra una propiedad en los Estados Unidos no debe pagar impuesto de timbres fiscales, como sucede en otros ciudades fuera de los Estados Unidos, donde los compradores extranjeros deben pagar adicionalmente entre un 7% y 30% de impuestos.

¿Un Extranjero puede Comprar una Casa en Estados Unidos?

En el caso de los impuestos de transferencia combinados en los bienes raíces, en ciudades como Miami y Manhattan corresponden al 3% del precio de compra en caso que se compre sin hipoteca.

Mientras, que si compras con hipoteca, debes agregar 2,2% al monto de tu hipoteca, este porcentaje  corresponde al impuesto de registro de hipoteca. Por lo que se puede concluir , es que los costos totales de cierre varían entre el 3% y el 6%.

¿Cuáles son las reglas para los extranjeros que compran propiedades en EE.UU.?

En los últimos años,  el mercado inmobiliario en los Estados Unidos es  muy conveniente para cualquier persona extranjera que quiera comprar una casa  o una propiedad para inversión dentro del país.

Es por ello,  que el gobierno americano no tiene restricciones o  tiene el cobro de  tarifas ocultas, como por ejemplo,  impuestos de timbre adicionales. De hecho, la experiencia de comprar de una casa en Estados Unidos no puede ser tan diferente a la experiencia en su país.

Existen cuatro reglas importantes que debes tener en cuenta en el momento de comenzar a buscar una propiedad en los Estados Unidos.

Primera Regla: Elige condominios en vez de cooperativas

Para entender mejor esta regla es importante tener claro que el uso  principal de la cooperativa es de  vivienda primaria. Si el comprador es extranjero existe una alta posibilidad de que no sea habitada por un largo tiempo o alquilada en un futuro.

Por lo tanto, quienes poseen las cooperativas evitan venderle a extranjeros, ya que quieren que el comprador primario sea quien resida allí. Para así evitar que aumente la transitoriedad  de la vivienda.

Otro de los motivo de que los dueños de cooperativas no le vendan la propiedad del extranjero, es como hacen para responsabilizar al propietario en caso de una demanda. Por ello, siempre recomendamos si eres tú extranjero que busques condominios o viviendas individuales porque son más fáciles de adquirir.

Segunda Regla: Realiza tu declaración de impuestos cada vez que finalice el año Fiscal

Una vez que tomes la decisión de comprar una casa o una propiedad dentro de los Estados Unidos, no debes olvidar que al final de cada año debes presentar tu declaración de impuestos.

Por eso te recomendamos que aproveches el tratamiento fiscal que el IRS  otorga para las inversiones en propiedades, eligiendo compensar los gastos  con los ingresos.

¿Cómo puedes hacer esto? Muy sencillo solo debes presentar una declaración de impuestos y seleccionar la casilla de la opción «simple selección». En caso de que no presentes dicha declaración, entonces el IRS automáticamente te cobrará el 30% de los ingresos por alquiler, lo que implicaría una merma en tus ganancias.

Cabe destacar que  tanto depreciación  como otros gastos,  aparecerán como pérdidas fiscales. Por ello es importante que no dejes de hacer tu declaración aunque hayas tenido pérdidas.

Tercera Regla: Trata de evitar el impuesto sobre el patrimonio

Como bien se sabe, en los Estados Unidos hay ciertos impuestos cuando una persona fallece, que pueden llegar a ser el 46% de su patrimonio.

En caso de los extranjeros, solo está exento la cantidad de 60.000 dólares. Esto quiere decir que si el dueño fallece, los impuestos pueden ser tan elevados que inclusive puede llegar a pasar,  que los herederos  de la persona fallecida pierdan su herencia.

Por lo tanto, una opción para evitar este impuesto,  es que la propiedad se compre a nombre de una compañía con sede fuera de los Estados Unidos o una LLC en lugar de comprarla en forma no individual.

Además de la opción antes mencionada, también puedes evitar este impuesto es contratando un póliza de vida a bajo costo a nombre de tus herederos, esto ayudará en momento del fallecimiento que los herederos puedan cubrir el pago de este impuesto con dicha póliza.

Cuarta Regla: Consulta con especialistas de impuestos en tu país de origen

Es importante  que consulte con un especialista en el área tributaria en tu país de origen, si existe algún acuerdo con los Estados Unidos en el área tributaria entre ambos países.  Ya que debes estar seguro que si compras una casa en territorio estadounidense no te perjudique en un futuro.

Se puede afirmar que, invertir en los Estados Unidos tiene  muchas ventajas para los inversores extranjeros,  debido a su economía y leyes que protege tanto a los inversores estadounidense como a los extranjeros.

Información Importante

Pasos para poder comprar una casa en Estados Unidos

Si ya tomaste la decisión de comprar una casa en los Estados Unidos, ya sea para inversión o para tener un lugar donde llegar cada vez que viajes al país, debes seguir una serie de pasos, dichos pasos son:

  • Realiza una oferta por la casa que quieres comprar.
  • Es importante conocer el estado de la vivienda, tanto a nivel financiero como a nivel legal.
  • Una vez que conoces el estatus de la vivienda, firma el acuerdo de compra y venta y paga la primera cuota. Generalmente equivale al 10% del monto total del costo de la casa.
  • Dependiendo del tipo de vivienda que vas a comprar recauda  toda la documentación necesaria.
  • Por último firma  tu contrato de compra y empieza a pagar tus cuotas. Lo más recomendable, es que abras una cuenta en Estados Unidos para poder realizar tus pagos.

Si te gusto este artículo sobre ¿Un Extranjero puede Comprar una Casa en Estados Unidos? Te invito a que nos sigas leyendo.

¡Hasta Pronto!

 

 

Deja un comentario