Hoy te traemos toda la información necesaria sobre Cómo y Donde Comprar un Seguro Médico Privado. En Estados Unidos, tener un seguro médico, es prácticamente mandatorio; debido a los altos costos de los servicios de salud en el país.
Por esto, hoy te traemos información de vital importancia sobre cómo contratar estos servicios. Si vives en Estados Unidos esta información definitivamente te interesa.
Así que, continúa leyendo. ¡Estamos seguros de que esta información te será de gran utilidad!
Tabla de Contenidos
¿Cómo y Dónde Comprar un Seguro Médico Privado?
Cuando se trata de Cómo y Donde Comprar un Seguro Médico Privado, existen varias opciones. Sin embargo, te mostraremos algunas de las más populares y probablemente las más económicas en el mercado americano.
Medicare
Si eres una persona retirada -o lo serás pronto-, puedes comenzar con el sitio web de Medicare. Es recomendable que veas lo que cubre el plan estándar de Medicare y después busques opciones de formas para suplementar Medicare a través de Medigap y Medicare Advantage.
Healthcare
Tras el Affordable Care Act (ACA), el Marketplace de Seguros de Salud fue creado en el año 2014. Puedes visitar la página web oficial del Health Insurance Marketplace para conseguir las opciones de cobertura de salud que tienes disponibles en el sitio en el que vives.
También puedes determinar si calificas para cualquier subsidio y aplicar a cualquiera de ellos.
Compañías privadas de seguros
Puedes visitar las páginas web de las compañías aseguradoras más grandes en tu región geográfica o buscar opciones disponibles sobre la base del tipo de cobertura que prefieres y la cantidad de deducible que estás dispuesto a pagar.
Funcionamiento de la compra de un seguro de salud privado
Continuando con Cómo y Donde Comprar un Seguro Médico Privado, te explicaremos un poco como funciona este servicio tan vital.
Algunas personas obtienen su seguro inscribiéndose en un plan de seguro de salud grupal a través de sus empleadores.
Medicare le proporciona cobertura a las personas mayores y discapacitadas, mientras que Medicaid tiene coberturas que pueden ayudar a las personas de bajos recursos a acceder a servicios de salud.
Si tu compañía no ofrece un plan patrocinado por tu empleador y no eres elegible para Medicaid o Medicare, siempre existe la opción de comprar una póliza de seguros directamente de las compañías privadas de seguros o a través del Marketplace Estatal de Seguros de Salud.
¿Cuándo se necesita un seguro de salud?
Si te preguntas Cómo y Donde Comprar un Seguro Médico Privado, probablemente ya sepas la respuesta. Sin embargo a continuación te indicaremos unos cuantos casos en los que es vital tener a tu disposición un seguro médico.
Adulto joven de 26 años o más
De acuerdo a las estipulaciones establecidas en la ley Affordable Care Act del 2010, también conocido como ACA, las personas jóvenes pueden ser cubiertas como dependientes por la póliza del seguro de salud de sus padres, hasta la edad de 26 años.
Después de eso, dependiendo del estado en el que te encuentres, puede que sea obligatorio que busques una póliza de salud por tu cuenta.
Si estás desempleado
Si pierdes tu trabajo, podrías ser elegible para mantener tu cobertura a través del plan de seguro de salud de tu empleador, a través del programa COBRA. Gracias a este beneficio, los empleados y dependientes tienen la opción de continuar con su cobertura de salud, siempre que se haga cargo de sus costos de forma personal.
Si eres empleado a medio tiempo
Los empleos de medio tiempo pocas veces ofrecen beneficios de salud, ya que estas personas trabajan un menor número de horas que los trabajadores a tiempo completo. En caso de que seas un trabajador a medio tiempo, lo más probable es que tengas la necesidad de aplicar a un seguro de salud privado por tus propios medios.
Si eres auto-empleado
Si eres una persona que trabaja como freelancer o tienes tu propio negocio, no habrá empresa que se encargue de tu seguro de salud. Y si bien podrías conseguir un seguro de salud a través del plan de tu cónyuge, no todos los casos suelen aplicar a esto.
De ser así, deberás cubrir los costos de tu propio seguro médico.
Si eres un dueño de empresa que tiene empleados
Si comenzaste un negocio o empresa y tienes empleados, es posible que tengas que ofrecer un seguro médico. Pero incluso si no es así, puede que no sea una mala opción ofrecerlo para ser un empleador más competitivo, lo que en consecuencia atraería a candidatos más calificados.
Si estás retirado o tienes dependientes retirados
Cuando estás retirado, lo más probable es que no seas elegible para un seguro médico patrocinado por un empleador. De manera que si todavía no tienes 65 años y no tienes ninguna discapacidad, tendrás que comprar un seguro de salud individual privado hasta que puedas aplicar al Medicare.
Si tu cobertura fue cancelada por tu aseguradora
Aunque el Affordable Care Act no permite que las aseguradoras cancelen las pólizas de seguros o nieguen de ninguna forma la cobertura de una condición pre-existente por errores en la aplicación, hay algunos casos en los que el contrato puede ser cancelado.
¿Cómo escoger un plan de seguro privado?
Saber Cómo y Donde Comprar un Seguro Médico Privado puede no ser muy fácil para algunas personas, pero ciertamente no es lo más difícil del mundo. Si aprendes algunos factores a considerar, es mucho más sencillo.
Así que no te preocupes, ya que mas adelante te mostraremos algunos aspectos que debes tomar en cuenta al momento de elegir un seguro privado. Empezando por cuales son los planes mas comunes, hasta ciertas preguntas que deberías plantearte.
Planes de seguros de salud en Estados Unidos
Lo siguiente en Cómo y Donde Comprar un Seguro Médico Privado es saber que plan es el que puedes necesitar.
Hay diferentes tipos de planes de seguro médico y cada uno de ellos tiene características únicas y diferentes. Veamos algunas de ellas con mayor detalle para que puedas entender qué buscar en un seguro de salud.
HMO o Health Maintenance Organization
Esta compañía le permite a las aseguradoras de salud proporcionar cobertura a través de una red de proveedores suscritos mediante una estructura organizacional.
Lo más importante del HMO es que incluyen formatos de pago mensuales o anuales. Por este motivo, las primas tienden a ser más bajas porque los proveedores de salud tienen pacientes que los dirigen a ellos.
PPO o Preferred Provider Organization
El PPO, proveniente del término Preferred Provider Organization, es un tipo de plan de aseguranza en el cual los profesionales e instalaciones de la medicina se encuentran suscritos y el cual ofrece precios reducidos.
Los suscriptores del plan PPO tienen la opción de buscar proveedores de salud fuera de esta red de proveedores, pero las tarifas para la atención suelen ser más costosas.
EPO o Exclusive Provider Organization
Esta organización es un híbrido entre los planes PPO y HMO. Con el EPO, solo podrás recibir servicios de los proveedores que se encuentren en su red de atención. Sin embargo, se pueden hacer excepciones para los cuidados de emergencia.
Además, con el plan EMO, normalmente no necesitas una referencia de tu médico de cuidados primarios para poder visitar a un doctor especialista.
High-Deductible Health Plan (HDHP)
Tal como indica su nombre, tiene un deducible anual más costoso que el resto de los planes de aseguramiento. Como esta es la cantidad de dinero que se debe pagar out-of-pocket antes de realizar un reclamo, normalmente los planes con deducibles altos tienden a ser más económicos mensualmente.
La última característica importante de los planes con deducibles altos es que ofrece acceso al beneficio fiscal de Health Savings Account o HSA. Esta es una cuenta a la cual los suscriptores pueden contribuir fondos para usarlos cuando su plan de salud no cubre los costos.
Estos fondos no están sujetos a los pagos de impuestos federales en el momento del depósito, por lo que te ayudará a pagar menos impuestos más adelante.
CHDP o Consumer-Driven Health Plan
Este es un tipo de aseguradora de salud con alto deducible. Una parte de los servicios que reciben los suscriptores es pagado con dinero pre-impuestos. Como en otros planes de seguros médicos, los planes de salud para consumidores tienen deducibles más altos, pero no tendrás que pagar tanto mensualmente.
Plan de seguro Point-of-Service
El POS plan, como también se le llama, proporciona diferentes beneficios a sus suscriptores de acuerdo a si elige utilizar la red de proveedores preferidos o proveedores fuera de la red de salud. El plan POS tiene características muy similares a los planes HMO y PPO.
Pólizas de seguro a corto plazo
Las pólizas de seguro a corto plazo cubren cualquier necesidad médica que puedas experimentar durante el tiempo de la cobertura. Por ejemplo, si cambias de trabajo y el seguro médico de tu nueva empresa todavía no ha comenzado a funcionar, esto podría ser una buena opción.
Cobertura de catástrofes
Los seguros de salud en caso de catástrofes son un tipo de plan de seguros que normalmente se encuentran disponibles para los adultos de 30 años o menos.
Para poder calificar, debes recibir una excepción de dificultad del gobierno. Estos seguros de salud normalmente tienen primas más bajas que otros planes de seguros de salud.
Información Importante
Para terminar con este artículo sobre Cómo y Donde Comprar un Seguro Médico Privado; te diremos unas cuantas preguntas importantes que deberás hacerte a la hora de contratar este servicio.
- ¿El plan ofrece cobertura para la prescripción de medicinas?
- ¿Solo cubre las versiones genéricas de las medicinas prescritas?
- ¿Cuál es el co-pago de las medicinas genéricas y de marca? Verifica las medicinas que ya tomas, en caso de que estés tomando medicinas.
- ¿Cuál es el monto del copago para las visitas médicas?
- ¿El plan cubre un número máximo de visitas médicas al año?
- ¿Cuál es el monto de copago para los servicios especializados? ¿Cubre emergencias?
- ¿Quieres un plan que te permita acceder a cobertura dental o de la visión?
- ¿Necesitas beneficios de embarazo? ¿Ya tienes un doctor que te guste?
- ¿Aplican los beneficios máximos anuales y de por vida?
- ¿El plan ofrece servicios económicos de cuidados preventivos, como los chequeos anuales?
- ¿El plan cubre servicios de especialidades?
- ¿Qué hospitales y centros de salud se encuentran incluidos en la red?
- ¿Cuál es el costo de los servicios fuera de la red de servicios en caso de quererlos o necesitarlos? ¿Puedes costearlo?
- ¿Esto solo aplica para los PPOs?
¡Estamos seguros de que aprendiste todo sobre Cómo y Dónde Comprar un Seguro Médico Privado!