Mejores Préstamos Persona a Persona (P2P) en Estados Unidos

¿Los Mejores Préstamos Persona a Persona (P2P) en Estados Unidos? ¡Te los tenemos! Si te encuentras en el escenario donde necesitas un préstamo pero no deseas utilizar las vías tradicionales para obtenerlo, entonces esta es una gran opción. Dispones de numerosas páginas para que no haya necesidad de contactar a ningún banco o cooperativa.

Como resultado, hoy te estaremos dando nuestro top seis en páginas dedicadas a facilitar la obtención de los préstamos peer-to-peer. Estaremos hablando de Peerform, LendingClub, Upstart, Prosper, FundingCircle y Payoff, así como de otras cosas más. Si te interesa conocer todo al respecto, no dudes en quedarte con nosotros. ¡Sigue leyendo!

Mejores Préstamos Persona a Persona (P2P) en Estados Unidos

Tabla de Contenidos

Mejores Préstamos Persona a Persona (P2P) en Estados Unidos

Los Préstamos Persona a Persona o Peer-to-Peer son un tipo de financiamiento que ha cobrado más popularidad en los últimos tiempos. Una plataforma se encarga de conectar a personas físicas y jurídicas dispuestas a prestar dinero con aquellas que demandan un préstamo, siempre que se cumplan unos requisitos de calificación.

Al igual que con los préstamos tradicionales, se evaluará el puntaje de crédito, empleo, historial de pago, ingresos mensuales y todo lo que permita estudiar el riesgo del prestatario. De hecho, generalmente el proceso consiste en: hacer la solicitud en línea, esperar la calificación de riesgo, análisis de la petición, aceptación del préstamo.

Luego solo tendrás que ir pagando el préstamo según lo acordado. El prestamista igual reportará a las agencias de crédito, por lo que si no pagas tu puntaje se podría ver afectado negativamente. Hay préstamos para estudios, vehículos, préstamos comerciales y personales, para facturas médicas, etc. Lo importante es que conozcas las mejoress páginas.

El mejor préstamo por sus tarifas: Peerform

Por eso mismo empezaremos hablando de Peerform, el cual se destaca por tener tasas y tarifas bajas. Puedes acceder a una tasa de hasta 5.99%, pero solo puedes obtener un préstamo de $4,000 hasta $25,000. No hay penalizaciones si haces pagos anticipados y obtendrás mejores tasas a medida que tengas un puntaje increíle.

Las desventajas son que no puedes acceder a montos de préstamo tan altos y no podrás participar si vives en Vermont, Dakota del Norte, Wyoming, Connecticut o Virginia Occidental. Mínimo necesitas tener un punaje FICO de 600 puntos, estar sin mora, tener un DTI por debajo del 40% y no tener notas de quiebra en el último año.

Podrás pagar entre tres y cinco años, pero no podrás pedir préstamos para pagar tu educación o refinanciar un préstamos educativo. Finalmente, en las tarifas: tendrás que pagar por la solicitud entre 1% y 5%, y $15 si hay pagos atrasados, si usas cheques para pagar y si se devuelve el pago. El APR puede llegar hasta el 29.99%.

Mejor préstamo con mal crédito: LendingClub

Por otro lado, está LendingClub, el cual es ideal si no tienes el mejor puntaje de crédito. Esta plataforma es muy reconocida, una de las mejores, y probablemente ya hayas oído hablar de ella. Desde LendingClub puedes pedir hasta $40,000 prestados y solo recomiendan que tengas un buen crédito, es decir, con mínimo 600 puntos.

Podrás acceder a una precalificación para ver si podrías obtener un préstamo con buenos términos y no hay ningún problema si se hacen pagos anticipados. Lo que no es tan atractivo es que puede haber una tardanza en transferir los fondos y la tarifa promedio para la petición es de 4.85%, lo que indica que muy pocos pagan bajas tarifas (de 2% en adelante).

Puedes pedir un mínimo de $10,000 y si te retrasas con un pago la tarifa es de $15 o 5%. Al igual que con Peerform, se revisará tu perfil financiero para determinar tu nivel de riesgo y ofrecerte un acuerdo de préstamo acorde. El APR puede ir del 10.68% al 35.89%, y podrás pagar entre 40 y 60 meses (3 y 5 años).

Lo único es que no podrás pedirlo si vives en Iowa o si eres menor de edad, y  es necesario tener un buen status migratorio. Si eres inversionista, con $1,000 basta para invertir y gozarás de retornos del 4% al 7%.

El mejor préstamo con historial de crédito limitado: Upstart

Luego está Upstart, el cual pone la premisa de que »eres más que tu puntaje de crédito». Ideal si no tienes muy buen puntaje o historial de pagos pues cuentan con un software que (según la compañía) les permite determinar quiénes serían buenos prestatarios, tomando en cuenta la educación y el historial de empleo.

Puedes obtener hasta $50,000 en préstamo y con tasas de interés de hasta 8.13% en adelante, algo sin duda muy ventajoso. Los contras es que no podrás tener un cosignatario, el APR puede llegar hasta los 35.99% y la tarifa por solicitud puede ser de hasta 8% del préstamo (con un mínimo de 0%). Puedes pedir desde $1,000.

El mejor préstamo con historial de crédito limitado: Upstart

Se requiere que tengas un puntaje de 620, ya sea por FICO o VantageScore, así como que tengas un empleo a tiempo completo (o vayas a comenzar uno).En otras tarifas, tendrás que pagar el 5% o 5$ del monto vencido si te atrasas, $15 si hay una devolución del pago y $10 si quieres una copia del registro del préstamo.

Podrás pagar entre 3 a 5 años, pero si vives en West Virginia o Iowa no podrás acceder a este préstamo. Para los prestamistas, hay una tasa de morosidad muy baja y solo debes acreditar $200,000 en ingresos anuales o un millón de patrimonio total para poder convertirte en inversionista.

Mejor préstamo si se tiene un historial de crédito bien establecido: Prosper

En cuarto lugar tenemos Prosper, el cual es uno de los mejores del país. EL interesado puede solicitar y obtener un préstamo de entre $2,000 a $40,000 con un APR oscilante entre el 7.95% y 35.99%. Asimismo, la tarifa por solicitud es baja, ubicándose entre el 2.41% y el 5%. Podrás pedir un cambio en la fecha de pago y pagar entre 3 a 5 años.

No hay sanciones si haces un pago anticipado. En los aspectos no tan ventajosos, la plataforma puede ser lenta y debes tener un mínimo de tres líneas de crédito rotativas. También tendrás que pagar el 5% o $5 si te retrasas en un pago, y si pagas con cheque tendrás que asumir una tarifa de entre 5% y $5. Debes tener al menos 640 puntos y un DTI inferior al 50%.

No podrás pedirlo si vives en West Virginia o Iowa. Para los inversionistas, pueden empezar con una inversión de $25 si lo desean. Esto en los Mejores Préstamos Persona a Persona (P2P) en Estados Unidos.

Información Importante

Igualmente tienes otras dos páginas que puedes usar: Payoff y FundingCicle. Te hablaremos de estas dos, igual que como hemos hecho con anterioridad.

Payoff

Este es ideal para personal con historial limitado. Puedes pedir entre $5,000 y $35,000, con APR entre 5.99% y 24.99%. Podrás obtener de manera gratuita la puntuación FICO, acceder a la precalificación y no hay penalización por pagos anticipados. Las tarifas por solicitud son bajas, entre el ‘% y el 5%, y solo requieren 640 puntos para calificar.

Podrás pagar entre 24 a 60 meses, algo muy interesante. Sin embargo, solo se permiten solicitudes individuales y no está disponible para quienes viven en Nevada, Nebraska, Massachusetts y Mississippi. Por lo tanto, si vives en estos estados tendrás que optar por otras opciones que si estén disponibles allí.

FundingCircle

Esta plataforma es ideal para PYMES, pues estas solo necesitan tener tres años en funcionamiento y tener un puntaje FICO de 660. Así, esta es la opción ideal si eres dueño de una pequeña empresa con crédito personal limitado y podrás acceder rápidamente a los fondos. Lo único es que tendrás que realizar una consulta dura.

Se puede pedir entre $25,000 a $500,000 con un rango APR 11,29% A 30,12%. Asimismo, tienes para pagar de seis meses a cinco años y no hay penalizaciones si pagas anticipadamente. Si no pagas, se te cobrará el 5% del monto vencido más lo correspondiente. En cuanto a los inversionistas,estos necesitan un mínimo de $25,000 en depósito.

Así terminamos de decirte cuáles son los Mejores Préstamos Persona a Persona (P2P) en Estados Unidos. Esperamos haberte ayudado con lo que buscabas. Esta es una increíble opción si no puedes calificar para un prestamista tradicional o quieres probar una nueva vía de financiamiento. Solo con informarte puedes proceder.

¡Hasta la próxima!

Deja un comentario