Para muchas personas mayores puede ser difícil mudarse a una comunidad integrada, por ello, conoce los Tipos de Apartamentos para Mayores de 55 Años esta transición puede provocar emociones encontradas entre familiares y los adultos mayores.
Con el fin de hacerle más fácil el proceso lo invitamos a conocer las diferentes alternativas y proceso para acceder a estos tipos de viviendas con el fin elegir cuando y adonde vivir.
Tabla de Contenidos
Tipos de Apartamentos para Mayores de 55 Años: Adultos Independientes
Es muy satisfactorio que hoy en día se encuentren muchas opciones de apartamentos para personas mayores de 55 años, y lo más importante que existen alternativas de estos complejos habitacionales.
Para la elección de estas viviendas te vas a encontrar desde unidades habitacionales para vivir de forma independientes , hasta servicio de vivienda asistida ( para personas en condiciones especiales como Alzheimer o pérdida de memoria)
Igualmente incluye la atención para aquellos que requieren ayuda con las actividades diarias a través de hogares para ancianos, así como comunidades de retiro de cuidado continuo.
Estos beneficios que otorgan estos tipos de viviendas pueden incluir a todas las edades, no obstante, están dirigidos a todos los adultos de 55 , 60 años o más.
La estructura de estos apartamentos está diseñada para atender las necesidades de las personas mayores, por lo tanto, estos apartamentos ofrecen opciones especiales como la no inclusión de escalares, pasamanos en el baño, hasta se encuentran residencias con la inclusión de unidades para sillas de ruedas, entre otros.
Como se ha indicado en temas anteriores estos apartamentos están creados con el fin principal de cubrir las necesidades de aquellas personas que han alcanzado la mayoría de edad, cuyos factores inciden entre sus costo, comodidad y nivel de asistencia o ayuda.
Para estas personas obtener una vida independiente deben antes evaluar el sistema de asistencia que se requiera . Por lo tanto, se debe determinar el tipo de vivienda que deseas elegir, donde puedes encontrar las siguientes:
- Casas en venta o alquiler: comprende el conjunto de viviendas unifamiliares administradas por asociaciones de propietarios, ubicadas en comunidades situadas en espacios de retiro, con la inclusión de una casa club comunitaria, actividades recreativas, entre otros.
- Casas manufacturadas: Consisten en las viviendas prefabricadas construida en un establecimiento determinado para luego ser ubicadas en el lugar. Su costo es más asequible que las viviendas construidas en el lugar, siendo más atractivas para las personas en planes de jubilación, dependiendo del tamaño su costo puede oscilar entre 47.000 a 90.000 dólares.
Tipos de Apartamentos para Mayores de 55 Años: Personas que Necesitan Ayuda
Como se ha indicado en temas anteriores estos apartamentos están creados con el fin principal de cubrir las necesidades de aquellas personas que han alcanzado la mayoría de edad, cuyos factores inciden entre sus costo, comodidad y nivel de asistencia o ayuda.
Para estas personas obtener una vida independiente deben antes evaluar el sistema de asistencia que se requiera . Por lo tanto, se debe determinar el tipo de vivienda que deseas elegir, donde puedes encontrar las siguientes:
De vida independiente:
Esta es la ideal para pernoctar aquellas personas mayores que aún se encuentran activas, o no requieran de ayuda médica o asistencia personal. Sin embargo, demandan la atención de lo servicios de comida transporte, limpieza, lavado con su respectivo pago adicional.
- Comunidades de retiro o asistencia continua: Disponen de atención continua en el lugar, estarán cambiarán su nivel de acuerdo con la demanda de tus necesidades.
- De vida asistida: la atención y ayuda es básica el personal médico actuará en caso de que sea necesario, manteniendo una independencia con los inquilinos, dispone de la ayuda en preparación de alimentos y aseo personal.
- Casas especializadas: Para las personas mayores que demanden ayuda regular o atención médica avanzada como personas con enfermedad crónicas o requieran cuidado especializada por rehabilitación por caída , cirugía entre otros.
Cada programa de viviendas de bajos ingresos tiene requisito ligeramente diferentes. Con los requisitos de edad, ingresos y más, puede ser difícil analizar las opciones y averiguar cuál es la mejor para ti.
Por eso, es recomendable comunicar con la agencia de vivienda pública local para tener una mejor guía a través de los programas para que se puede calificar. Además, la oficina locales se puede ofrecer algunas opciones que va as de los programas del gobierno federal.
Tipos de Apartamentos para Mayores de 55 Años: Vivienda Aislada y Cuidado de la Memoria
La creación de estas viviendas está diseñada para adaptarse a las necesidades que requiera la persona que superan los 55 años, donde la accesibilidad y sentido de convivencia son los que esperan estos ciudadanos.
Las sociedades siempre demandan un estilo de vida independiente con el fin de lograr el establecimiento de una comunidad que reúna las mejores condiciones de servicio. No obstante, existen factores como asistencia médica y personal que no se encuentran presente
Sin embargo, estos condominios, apartamento o casas, pueden ofrecer ayuda en el hogar con el pago de un costo adicional, donde puedes solicitar la contracción por servicios de:
- Preparación de alimentos
- Planificación de actividades recreativas
- Mantenimiento y limpieza del condómino
- Traslado
- Alquiler con todo incluido
- Disponer de servicio de lavandería
Tipos de Apartamentos para Mayores de 55 Años: Cuidado de la memoria (Alzheimer)
Estas viviendas o unidades de cuidados especiales están pensadas en aquellas personas que demanden atención especial como el Alzheimer o demencia.
Estas comunidades trabajan en ofrecen un ambiente seguro y estable, ya que cuentan con personal de enfermería y atención médica especializada,
Los centros de cuidados muchas veces se diseñan para minimizar la pérdida, un caso muy común entre los pacientes con problemas de memoria.
La categoría de estas viviendas se establece como asilo de personas de edad avanzada o viviendas asistidas donde se incluyen los siguientes servicios:
- Elaboración de alimentos diarios
- Vigilancia supervisada las 24 horas
- Planificación de eventos sociales
- Atención a la medicación del paciente
- Fisioterapia
- Asistencia de limpieza y lavandería.
Apartamentos para Mayores de 55 Años: Ayuda en el Futuro
Actualmente existen muchas comunidades integradas por personas mayores que ha decido vivir en residencias para adultos mayores. La idea en fin de recibir en un futuro el mayor disfrute o la asistencia médica requerida.
Las personas mayores de 55 años desean en un futuro alquilar o comprar sus unidades de viviendas con el fin de establecerse en hogares de retiro. Esto permite tener calidad de vida, salud mental entretenimientos o por el contrario decidir por residencia de vida asistida que les permitan obtener la atención y el cuidado.
Existen diferentes razones para que estas personas decidan vivir a comunidades de adultos mayores. Algunos lo deciden por motivos de soledad y requieren la compañía de otras personas que se encuentran en su misma condición.
Apoyo de hogar
Igualmente, otros toman la decisión por la falta de cuidado de sus hogares y requieren del apoyo con las labores diarias. La garantía de recibir en un futuro la atención adecuada de su vida al superar los 55 años.
Antes de elegir su estancia en una comunidad de adultos mayores. Se deben decidir ciertos aspectos que deben estar acorde con sus demandas económicas y necesidades personales. Los siguientes pasos lo pueden guiar en un futuro:
- Definir un cálculo presupuestario realista se debe considerar el aporte que pueden realizar los integrantes del grupo familiar
- Tomar nota de todas las necesidades físicas médica y emocionales que presenta para decidir cuál comunidad brinde la atención estos servicios.
- Investigar las herramientas disponibles para adultos mayores para ubicación de viviendas como el localizador de atención (Eldercare Locator)
- Con el fin de evaluar realice recorrido en las residencias locales para observar las alternativas de viviendas para adultos mayores
- Aun vez culminado el proceso converse con sus familiares todas las opciones encontradas para seleccionar la residencia adecuada.
Comunidad de Jubilación de Cuidados Continuos
Se les conoce como comunidades de planes de vida comunidades de retiro continuo o CCRC según el tipo de residencia dispones de la atención del cuidado continuo. Las CCRC ofrece a los ancianos pernoctar en el mismo lugar por el resto de sus vidas.
En esta etapa los ancianos pueden acceder a estos centros de cuidados (CCRC) y gozar de una forma independiente de vida. No obstante, cuando se incrementen sus necesidades de cuidados, pasarán a la vida asistida que requiera de la atención médica en sus instalaciones.
Los servicios que incluyen estas comunidades se encuentran:
- Preparación de comida
- Planificación de tareas recreativas
- Acceso a transporte
- Servicios de lavandería
- Derecho a la vivienda y cuidados sanitarios
- Atención 24 horas
- Mantenimiento y limpieza del hogar
- Asistencia en las actividades debida diaria (ADL)